«NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE ANUNCIAR A CRISTO DESDE EL PROPIO CARISMA Y ESPIRITUALIDAD»

XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

02 de febrero de 2023 (Oficina de Prensa).- El Señor Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., al celebrarse el día de hoy, 02 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, envía a todos los consagrados y consagradas de Piura y Tumbes su saludo, oraciones y agradecimiento por la alegría, esperanza y generosidad con que viven su vocación en nuestra querida Iglesia particular.

Nuestro Pastor nos recuerda que: “A la vida consagrada le debemos la evangelización de nuestras tierras. En efecto, los misioneros de la primera hora que llegaron a Piura en 1532, y que desde aquí se proyectaron a todo el vasto territorio del entonces imperio inca, fueron en su inmensa mayoría religiosos. Es justamente bajo la guía de Santa María, Estrella de la Evangelización, y la protección del Arcángel San Miguel, ellos se entregaron con total generosidad y celo, a la misión de la evangelización del Perú, sembrando la semilla de la fe cristiana en esta tierra fecunda, y haciendo que ella selle la identidad de nuestra peruanidad”.

Como en anteriores ocasiones, Monseñor Eguren les reitera su reconocimiento por la labor que realizan en Piura y Tumbes: “Quiero expresarles mi sincero agradecimiento y reconocimiento por toda la riqueza que significa la presencia de ustedes en nuestra Arquidiócesis. La gran diversidad de carismas de la Vida Consagrada es una verdadera riqueza para nuestra Iglesia ya que cada Instituto aporta la vitalidad del propio carisma, del cual brotan tantas obras pastorales y sociales para bien de nuestros fieles, en los más diversos ámbitos como son la liturgia, la catequesis, la educación, la salud, y la asistencia en la caridad de Cristo a los hermanos más pobres y descartados con quienes comparten sus penurias, sufrimientos y cruces cotidianas. Los animo a entregarse a su misión con total alegría y generosidad. No hay nada más apasionante que anunciar a Cristo desde el propio carisma y espiritualidad, y de esta manera, hacer que todos encuentren en el Señor el camino hacia la salvación, la verdad que nos hace libre y la vida que colma el corazón de plenitud”.

A continuación, compartimos la Carta que el Eminentísimo Señor Cardenal, João Braz de Aviz, Prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha escrito con ocasión de esta importante Jornada.