CAMPAÑA «RESPIRA PIURA»

Hicimos realidad una Planta de Oxígeno Medicinal
para nuestros enfermos de Covid-19

A lo largo de la segunda ola de la pandemia, fuimos testigos del drama que ha sido para los piuranos conseguir llenar sus balones de oxígeno. Para paliar en algo esta urgente necesidad, surgió el proyecto “RESPIRA PIURA”, impulsado por el Arzobispado de Piura y nuestra Caritas Arquidiocesana, y que tuvo por finalidad conseguir, mediante donaciones, los fondos necesarios para adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10 m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares o centros de oxigenación.

La meta fue conseguir S/. 700,000.00 (setecientos mil soles). Este dinero permitió adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal de 20 m3, con su booster o aumentador de presión de 20 m3, y sus manifolds para llenado simultáneo de 8 cilindros. La planta tiene la capacidad de llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. Asimismo, esta cantidad de dinero permitió asegurar el mantenimiento de la planta por un año, así como cubrir los costos de su traslado, acondicionamiento e instalación.

Con el apoyo de todos, empresarios, fieles, instituciones privadas y ciudadanos en general, tanto nacionales como del extranjero, logramos superar esta meta rápidamente. Los piuranos somos muy solidarios y esta vez quedó demostrado que la caridad nos ayudó a salvar la vida de nuestros enfermos de COVID-19. 

NOTICIAS

martes 23 febrero, 2021