HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2024 EN LA BASÍLICA CATEDRAL DE PIURA

Arzobispo presidirá celebraciones del Santo Triduo Pascual

20 de marzo de 2024 (Oficina de prensa). – Estamos próximos a iniciar la celebración de la Semana Santa, para nosotros los cristianos son los días más santos del año, porque en ellos vivimos con especial fervor, y participamos con particular intensidad sacramental, de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús, quien ha dado su vida por la salvación de la humanidad.

Esta Semana Santa 2024, reunidos en asamblea litúrgica, celebremos los misterios más santos de nuestra fe católica y abracemos una vez más a Cristo Crucificado y Resucitado, desde lo esencial de la fe, con un espíritu muy intenso y profundo de oración personal, familiar y comunitaria. Participemos de las diversas celebraciones litúrgicas que nos ayudarán a reavivar y fortalecer nuestra fe en Él.

A continuación, detallamos las celebraciones litúrgicas de Semana Santa que serán presididas por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en la Basílica Catedral de Piura:

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASÍON DEL SEÑOR (24 de marzo)
08:00 a.m.

Santa Misa y bendición de Ramos en los exteriores de la Basílica Catedral de Piura

LUNES SANTO (25 de marzo)

Vigilia y Oración por la Vida
En la Basílica Catedral de Piura

MARTES SANTO (26 de marzo)
10:00 a.m.
Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral de Piura

MIÉRCOLES SANTO (27 de marzo)

Vía Crucis por las calles del Centro Histórico de Piura