Noticias

“GRACIAS POR TRAERNOS ESTE ABRAZO DE SOLIDARIDAD”

Arzobispado y Cáritas Piura llevan ayuda a damnificados de “Playas de Romeros”

13 de mayo de 2023 (Oficina de Prensa).- En la Fiesta de la Virgen de Fátima, el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana, con el importante apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, realizaron un nuevo vuelo de ayuda humanitaria, esta vez hasta el Centro Poblado “Playas de Romero” (Distrito de Lancones – Provincia de Sullana) en la frontera con el Ecuador, hasta donde llegaron llevando víveres de primera necesidad, medicinas, repelentes y dulces para los niños. La ayuda humanitaria ha sido de cerca de 3 toneladas.

Ellos fueron recibidos por el Alférez Policía Nacional del Perú (PNP) Enrique Rivas Flores, Jefe del Puesto de Vigilancia y Frontera del lugar, los tenientes gobernadores de los Centros Poblados de “Playas de Romero”, “Pedro Domínguez” y “Encuentro de Quiroz”, junto con más de 120 familias de estos Centros Poblados y de los Caseríos “Cascajal”, “Chalancito”, “Laguna Larga”, “La Noria” y “Chililiqui”, que se dieron cita para recibir esta importante ayuda.

Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta la zona a bordo del helicóptero MI-171SH, al mando del Mayor FAP Eduardo Sagastegui Ruiz y su valerosa tripulación, pertenecientes al Grupo Aéreo N°3 del Callao (Lima). Acompañaron a nuestro Pastor, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura y el R.P. José Chero More, Párroco de la Zona. 

Agradecimiento de los pobladores

En nombre de todos los pobladores beneficiados, el Profesor Manuel Gonzáles Ato, Docente de la Institución Educativa del lugar, dijo: “Sean bienvenidos a Playas de Romero donde comienza y termina nuestra Patria. Queremos agradecerles por este noble y desinteresado apoyo que están brindando a todas estas familias de la línea de frontera. Somos una comunidad comprometida con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y como Dios es grande y misericordioso y nunca se olvida de nosotros, ha querido que ustedes lleguen hasta aquí para traernos este abrazo de solidaridad que tanto necesitamos”.

Esta ayuda es un signo del amor de María, nuestra Madre

Nuestro Arzobispo, les dirigió también a los pobladores unas palabras: “Queridos hijos, no dejen de dar gracias a Dios, fuente de todas las cosas buenas que tenemos en la vida. Pidan también en su oración por los bienhechores, gracias a cuya solidaridad y fraternidad, ha sido posible entregarles hoy esta ayuda para sus familias. Uno de ellos ha sido nuestro querido Papa Francisco, quien enterado de las necesidades que han dejado las fuertes lluvias e inundaciones que hemos padecido, nos hizo llegar un generoso donativo, mostrándonos así cuan cerca estamos en su corazón de Padre y Pastor. Dios nunca se olvida de nosotros. Hoy en esta hermosa fiesta, de Nuestra Señora de Fátima, María, nuestra Madre, ha querido hacerse presente, derramando sobre ustedes su cariño y amor maternal”.

Finalmente, todos juntos tuvieron un momento de oración, tras lo cual, nuestro Pastor saludó, felicitó y bendijo de manera especial a las madres y abuelas de la zona, en la víspera de celebrarse el Día de la Madre en nuestro País, agradeciéndoles por la importante vocación que realizan en medio de sus familias y comunidades.

Entrega de medicamentos a Puesto de Salud

Cabe destacar que cumpliendo con su promesa de atender, en lo más urgente, las necesidades de medicinas del Centro de Salud de «Encuentro de Romeros”, Monseñor Eguren hizo entrega a la Técnica de Enfermería: Lidia Rugel Díaz, de un lote de medicinas para este Establecimiento de Salud. Entre lo entregado destacan medicinas para tratar las Infecciones Respiratorias Agudas, las Enfermedades Estomacales Agudas y el temido Demgue. En el lugar, Monseñor Eguren se comprometió a hacer llegar a la brevedad posible un nuevo de lote de medicinas, esta vez para el Puesto de Salud de «Playas de Romero” que también está sufriendo por el desabastecimiento de medicamentos básicos, lo que impide el adecuado tratamiento y dificulta la curación de los pobladores enfermos de esta zona.

Compartir: