“GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS, TAMBIÉN SOMOS PERUANOS”

220 familias damnificadas recibieron ayuda

31 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).- Muy cerca de iniciar la Semana Santa, el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana, con el invalorable apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, llegaron el día de hoy hasta “San Martín de Malingas” en el Distrito de Tambogrande, para entregar más de 5 toneladas de ayuda alimentaria para 220 familias (1100 personas). Los caseríos beneficiados han sido El Carbón, CP 8 “La Esperanza de mi Cautivo”, Cruz Verde y San Martín de Malingas, que han resultado afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, y se encuentran aislados desde inicios de febrero. 

Emotivo encuentro con los pobladores

Los pobladores de la zona, recibieron emocionados la llegada de esta ayuda humanitaria, y prepararon con esmero la zona de aterrizaje para el helicóptero, guiando su descenso con el ondear de una bandera peruana. Muy conmovedor fue el momento en que los pobladores dieron la bienvenida a la delegación y agradecieron la ayuda recibida. Estuvieron presentes, los delegados de los diferentes caseríos beneficiados y los miembros de los grupos parroquiales de catequesis y oración que realizan su apostolado en esta zona. Monseñor Eguren dirigió unas palabras a los pobladores, animándolos a no perder la fe y la esperanza, y a estar agradecidos con los donantes y con la Fuerza Aérea del Perú por la ayuda recibida. Por su parte, el señor Andrés Jara, del CP 8 “La Esperanza de mi Cautivo”, en representación de los pobladores beneficiados, dirigió unas palabras de agradecimiento: “Les agradecemos muchísimo por acordarse de nosotros, por traernos esta ayuda. Gracias a la Iglesia Católica y los amigos de la Fuerza Aérea. Nosotros también somos peruanos y ahora sentimos que nos consideran como tales”. 

¡Gracias Fuerza Aérea del Perú!

Desde el Grupo Aéreo N° 7 de Piura, salieron dos vuelos de apoyo con la presencia de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor, José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., del R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana, y del R.P. Luis Augusto Ramírez Albán, Párroco de Tambogrande, a cuya extendida y rural comunidad parroquial pertenecen los caseríos que han sido ayudados en esta oportunidad. La ayuda entregada, ha consistido en cajas familiares de alimentos conteniendo cada una de ellas, víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, menestras, leche, aceite, atún, avena y cocoa. Pero también se distribuyó paquetes con dulces para los niños de estas zonas. Hay que resaltar el gran apoyo del Mayor General FAP Manuel Antonio Plasencia Miranda, Comandante General del Ala Aérea Nº 1, y del Coronel FAP Gustavo Adolfo García Rivera, Comandante General del Grupo Aéreo N° 7, gracias a quienes ha sido posible hacer realidad estos dos vuelos. Pero, sobre todo, queremos agradecer de manera especial el profesionalismo, esfuerzo y entrega de parte del Mayor FAP Berly Jesús Briceño Velásquez y su valiente tripulación, miembros del Grupo Aéreo N°3 (Callao), quienes vienen trabajando arduamente en nuestra Región al servicio de quienes más lo necesitan, cumpliendo importantes misiones de la Plataforma Itinerante de Acción Social, así como evacuaciones aeromédicas, a bordo de su helicóptero MI-171SH. Del mismo modo, es oportuno destacar la labor del Ing. Carlos Zapata, quien junto a los voluntarios parroquiales de nuestra Cáritas Arquidiocesana han preparado toda la ayuda transportada. Con esta entrega de hoy, ya suman más de 15 toneladas de ayuda humanitaria que el Arzobispado y Cáritas Piura han distribuido entre los damnificados por los desastres naturales, durante esta emergencia. 

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y compartir con el hermano la caridad de Cristo, puedes llevar tus donativos al local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al Whatsapp: (+51) 920795669; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Además, puedes depositar cualquier donativo económico en las cuentas del Arzobispado de Piura:

Banco de Crédito del Perú (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (Dólares) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

CAJA PIURA (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 110-01-2606701
CCI N° 80-100111001260670193