Noticias

«LA AYUDA LLEGÓ DESDE EL CIELO»

Arzobispado y Cáritas Piura llevaron ayuda a 200 familias damnificadas

21 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).- Continuando con su incesante trabajo de llevar la Caridad de Cristo a quien más lo necesita, el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana, con el valioso apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, llegaron hasta el Caserío de “Tinajones” en el Distrito de Tambogrande, para hacer entrega de más de 5 toneladas de ayuda alimentaria para 200 familias del lugar (1000 personas) y de los caseríos de Sesteadero, Carrizo, Palo Negro, Tres lanzas, El Convento y Cantero que han resultado afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, y se encuentran aisladas desde hace varias semanas. 

Dos vuelos humanitarios llevaron esperanza para cientos de familias

Desde el Grupo Aéreo N° 7 salieron dos vuelos de apoyo con la presencia de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura, del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana, y del R.P. Luis Augusto Ramírez Albán, Párroco muy querido de la Parroquia San Andrés en Tambogrande, a cuya jurisdicción pertenecen los caseríos que han sido ayudados en esta oportunidad y quien desarrolla una esforzada y generosa acción evangelizadora por su muy extendida y rural comunidad parroquial. La ayuda entregada, ha consistido en paquetes familiares de alimentos conteniendo víveres de primera necesidad. Hay que resaltar el invaluable apoyo del Mayor General FAP Manuel Antonio Plasencia Miranda, Comandante General del Ala Aérea Nº 1, y del Coronel FAP Gustavo Adolfo García Rivera, Comandante General del Grupo Aéreo N° 7, gracias a quienes ha sido posible hacer realidad estos dos vuelos. Del mismo modo, es oportuno destacar la labor del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a sus voluntarios prepararon toda la ayuda transportada. Con esta entrega de hoy, ya suman más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que el Arzobispado y Cáritas Piura han distribuido entre los damnificados por los desastres naturales. 

Emotivo encuentro con los pobladores

Muy conmovedor fue el encuentro con los pobladores quienes desde tempranas horas y con mucha ilusión estaban esperando la llegada de los vuelos de apoyo. Dieron la bienvenida a la delegación, la Sra. Doris Abramonte Castillo, Delegada Parroquial del lugar, Miguel Conrado Saavedra Calle, Teniente Gobernador del Caserío «El Convento», los delegados de los diferentes caseríos beneficiados y los miembros de las Rondas Campesinas de la zona. Nuestro Arzobispo les dirigió unas palabras de fe y esperanza, y tuvo un momento de oración al Señor con ellos. Por su parte, el señor Leoncio Montalván, dirigente de las Rondas Campesinas de Palo Negro, en representación de los pobladores beneficiados, dijo: «Estoy muy emocionado y agradezco infinitamente a Dios, por que los ha traído hasta aqui, para ayudarnos. Gracias Arzobispo, gracias hermanos militares, gracias por haber querido venir hasta aquí. Ustedes son las primeras personas que han llegado para entregarnos esta ayuda que tanto necesitamos, para nuestros ancianos, mujeres y niños. La ayuda llegó desde el cielo. De nosotros se han olvidado todos, pero ustedes nos han tenido presente. Gracias por devolvernos la esperanza y la dignidad». 

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y compartir con el hermano la caridad de Cristo, puedes llevar tus donativos al local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al Whatsapp: (+51) 920795669; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Además, puedes depositar cualquier donativo económico en las cuentas del Arzobispado de Piura:

Banco de Crédito del Perú (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (Dólares) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

CAJA PIURA (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 110-01-2606701
CCI N° 80-100111001260670193

Compartir: