YA ESTÁ EN CAMINO A PIURA NUESTRA PLANTA DE OXÍGENO

Campaña “Respira Piura” lo hizo posible  

12 de mayo de 2021 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría, nos complace anunciar que ya se encuentra en camino a nuestra ciudad la Planta de Oxígeno Medicinal que se logró adquirir gracias a nuestra Campaña “Respira Piura”, la cual permitirá atender las necesidades de oxígeno de los pacientes de Covid-19 que llevan adelante el tratamiento de la enfermedad en sus hogares. Es una muy feliz coincidencia que se sea hoy, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Esta es la segunda de tres Plantas de Oxígeno Medicinal que viene gestionando el Arzobispado de Piura en favor de los enfermos de COVID-19. La primera Planta de Oxígeno fue entregada en febrero pasado al Hospital III José Cayetano Heredia, la segunda Planta llegará el día de mañana a nuestra ciudad, y una tercera irá para Tumbes en las próximas semanas.

La Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), responsable de su fabricación, ha despachado ya todos los equipos que forman parte de esta planta, y estarán llegando mañana para ser instalados en el local de nuestra Cáritas Arquidiocesana en el Distrito de 26 de Octubre. Cabe destacar que los técnicos especialistas de MODASA ya han acondicionado el área especial donde comenzará a funcionar la planta, tanto la loza de concreto donde estará asentada como los ambientes de la casa de máquinas ya están terminados. Del mismo modo, y gracias al apoyo de ENOSA, se ha culminado el tendido eléctrico trifásico necesario para el óptimo funcionamiento de los equipos. Finalmente se ha capacitado al personal técnico, de mantenimiento, seguridad y administrativo que tendrán a su cargo la operatividad de la Planta de Oxígeno Medicinal. 

Es importante resaltar que, para una ordenada y adecuada atención, se solicitarán los siguientes documentos para poder realizar la recarga de los balones de oxígeno: la copia del DNI del paciente, la copia del DNI de la persona que va a recoger el balón de oxígeno, y una copia y el original de la receta médica del paciente donde se indique la cantidad de oxígeno que se le ha prescrito. Asimismo, para poder recoger el balón de oxígeno será necesario traer la boleta original que se les entregó en el momento que se ingresó el mismo. 

Como se recuerda, esta Planta de Oxígeno Medicinal de 20m3 tiene un booster o aumentador de presión de 20m3, y manifolds para el llenado simultáneo de balones de oxígeno, teniendo una capacidad de producción de hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. Queremos agradecer profundamente, una vez más, a todos los piuranos, a las personas de distintas partes del Perú, así como a las empresas privadas e instituciones que con su oración y sus donativos han hecho posible esta Campaña y nos están ayudando a salvar vidas.  

jueves 13 mayo, 2021