Carta de Obispos reunidos en Aparecida al Santo Padre Benedicto XVI

S.S. Benedicto XVI19 de mayo (Oficina de Prensa).- Los Obispos participantes en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, enviaron una carta dirigida a S.S. Benedicto XVI, con fecha 18 de mayo, en la cual, agradecen la presencia del Santo Padre en la Inauguración de la conferencia, así como también sus “iluminadoras palabras recibidas en la Homilía de la Santa Misa y en el Discurso de la Inauguración”.

A continuación ofrecemos el texto completo de la carta.

Aparecida, 18 de mayo de 2007

A Su Santidad
Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano

Beatísimo Padre:

Los participantes en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, deseamos hacerle llegar un saludo filial y afectuoso y expresarle el agradecimiento más profundo por haber querido emprender este fatigoso viaje para inaugurar personalmente nuestra Asamblea a los pies de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora Aparecida, honrándonos con su presencia en esta bendita tierra del Brasil.

Agradecemos asimismo las iluminadoras palabras recibidas de Vuestra Santidad en la Homilía de la Santa Misa y en el Discurso de inauguración de la Conferencia, cuyos contenidos serán orientación y guía para nuestros trabajos. La venida de Vuestra Santidad, su testimonio como Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro y el don del tríptico que nos ha hecho, nos han confortado y fortalecido.

Vivimos en estos días la fuerte presencia del Señor, pues se encuentran llenos de oración y de fraternidad entre nosotros, en la labor compartida, en la cercanía espiritual y en la solicitud por los hermanos que Él nos ha confiado.

Deseamos expresarle nuestra profunda comunión. Queremos realizar nuestra tarea cum Petro et sub Petro. Estaremos unidos con Vuestra Santidad y con toda la Iglesia especialmente en la Eucaristía diaria, pues “sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor, que transformará Latinoamérica y el Caribe para que, además de ser el Continente de la Esperanza, sea también el Continente del Amor”.

Rogándole su oración y prometiéndole la nuestra, invocamos de Su Santidad su Bendición Apostólica.

Filialmente,

+ Giovanni Cardenal Battista Re
Presidente de la V Conferencia General del
Episcopado Latinoamericano y del Caribe

+ Geraldo Majella Cardenal Agnelo
Co-Presidente de la V Conferencia General del
Episcopado Latinoamericano y del Caribe

+ Francisco Javier Cardenal Errázuriz Ossa
Co-Presidente de la V Conferencia General del
Episcopado Latinoamericano y del Caribe

sábado 19 mayo, 2007