«TODOS POR HAITÍ»

Gran Colecta Nacional por nuestros hermanos de Haití

24 de agosto de 2021 (Oficina de prensa).- El próximo domingo 29 de agosto se realizará en nuestro País una Colecta Nacional que bajo el lema: “Todos por Haití”, busca ayudar a nuestros hermanas y hermanas de esta isla caribeña que ha sido terriblemente golpeada por un sismo de 7.2 grados el 14 agosto pasado, dejando más de 2,200 muertos, más de 10,000 heridos hasta el momento y 30,000 mil familias que han perdido su hogar.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., a través de una carta circular, exhorta a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que colaboren con esta Colecta según el máximo de sus posibilidades, para así expresarle a nuestros hermanos de Haití nuestra caridad y cercanía.

Esta Colecta tendrá lugar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto, así como en los movimientos eclesiales, hermandades, sociedades, cofradías, asociaciones laicales, colegios parroquiales y colegios que son promovidos por instituciones religiosas. 

ARZOBISPADO DE PIURA

            ARZPASTORAL 009/2021 

San Miguel de Piura, 24 de agosto de 2021

 COLECTA NACIONAL
«JUNTOS POR HAITÍ»
Domingo, 29 de Agosto

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos: 

Reciban un cordial saludo en el Señor Jesús. Como es de su conocimiento, Haití, considerado por muchos como el país más pobre del continente americano, hoy nuevamente vuelve a sufrir las consecuencias de un nuevo terremoto en el sur del país, muy cerca de Les Cayes. Los datos oficiales hablan de más de 2,200 muertos, más de 10,000 heridos hasta el momento y 30,000 mil familias que han perdido su hogar.

Recordemos que Haití el 2010 tuvo un fuerte terremoto de magnitud 7 con más de 310,000 muertos y con un millón y medio de familias que se quedaron sin un techo en que cobijarse. Apenas estaba levantándose de ese gran desastre, cuando el 2016 vino el Huracán Mateo que produjo 800 muertos y más de 2.5 millones de damnificados. En los últimos años, Haití ha sufrido una de sus mayores crisis político-sociales, porque al asesinato de su presidente Jovenel Moïse, se ha sumado la situación sanitaria del COVID-19, alcanzando una situación de pobreza extrema.

Por todo ello, y ante este nuevo desastre, la Iglesia en América Latina se vuelve a unir, en apoyo a nuestros hermanos y hermanas del pueblo de Haití. Sabemos que nosotros mismos estamos pasando un momento difícil. La Conferencia Episcopal Peruana, sumándose al pedido del CELAM y por medio de Cáritas del Perú, nos convoca a todos a participar de la Campaña “JUNTOS POR HAITÍ”.

Por ello, el próximo Domingo 29 de Agosto, habrá una colecta en favor de nuestros hermanos de Haití, para lo cual les solicito motiven adecuadamente a sus fieles. Les recuerdo que esta Colecta se deberá realizar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto, así como en los movimientos eclesiales, hermandades, sociedades, cofradías, asociaciones laicales, colegios parroquiales y colegios que son promovidos por instituciones religiosas.

Dada la dramática situación que vive Haití, mucho les agradeceré que el fruto de la Colecta sea depositado en la Cuenta de Ahorros Soles Caja Piura N° 110-012534680 / CCI 80100111001253468096 a nombre de ARZOBISPADO DE PIURA – COLECTAS, a más tardar el día Miércoles 01 de Septiembre. Asimismo, les pido informar a la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, con la Sra. Mariela Castillo Huiman, cuando hayan hecho el abono correspondiente.

Con mi afectuosa bendición pastoral pide sus oraciones para el Santo Padre,

Puede descargar el archivo PDF de esta carta circular desde AQUÍ

martes 24 agosto, 2021