Santa Misa con la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura
04 de octubre de 2022 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad, con la presencia de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de nuestra ciudad, así como de los nuevos miembros adultos que realizaron su juramentación ante la Sagrada Imagen del Cristo Moreno. Concelebró la ceremonia el R.P. José Sandoval Purizaca, párroco de la Basílica Catedral de Piura y Asesor Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Ser amigos de Jesús
En su homilía y resaltando la devoción al Señor de los Milagros, nuestro Pastor invitó a los niños a ser amigos de Jesús y seguir sus enseñanzas: “Con mucha alegría saludo a todos los que participan en esta Santa Misa, en especial a los miembros de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura. Saludo a los padres de familia que se encuentran aquí presentes junto con sus hijos. En primer lugar, quiero dirigirme a los niños y jóvenes miembros de la Hermandad para decirles que Jesús los ama y la prueba de ese amor es que Él murió por cada uno de nosotros en la cruz. Pero Jesús también quiere que nosotros lo amemos con todas nuestras fuerzas. Por eso, así como te esfuerzas con tus compañeros en cargar las andas, esfuérzate por ser amigo de Jesús, y para ello no dejes de rezar, de leer su Palabra, de venir a Misa los domingos con tus papás, de asistir a la catequesis y de rezarle a la Virgen, porque Ella es el mejor camino para encontrar a Jesús. No hay nada más hermoso en la vida que tener a Jesús como tu gran amigo y crecer poco a poco en la amistad con Él, porque la amistad con Cristo nos abre a todo lo verdadero y bello que hay en la vida”.
Dirigiéndose a los Padres de los nuevos integrantes de la hermandad infantil, nuestro Arzobispo los animó a continuar mostrando a sus hijos la belleza de la vida cristiana: “Queridos padres, no se olviden que ustedes han sido constituidos por Dios como los primeros y principales educadores de sus hijos, tanto en lo humano como en lo divino. Por favor no renuncien a este gozoso deber. La escuela y la parroquia podrán ayudarlos en esta tarea, pero jamás sustituirlos en la que es su vocación de padres. Ustedes han de ser los primeros anunciadores de la fe cristiana a sus hijos, tanto con su palabra como con su ejemplo de vida, de tal manera que sus hijos puedan descubrir que sus vidas no tienen sentido fuera del Señor Jesús y que no hay nada más bello en la vida que ser cristiano. Me alegra mucho ver que ustedes les estén transmitiendo a sus hijos esta hermosa devoción al Señor de los Milagros. Les pido que no descuiden la administración de los sacramentos en sus hijos: El bautismo, la confirmación y la eucaristía, así como la confesión sacramental. A los papás les pido estar presentes en la familia, compartir los gozos y las penas con la esposa, así como acompañar a los chicos a medida que van creciendo”.
Vestir el hábito morado implica ser como Cristo
En otro momento de su homilía y dirigiéndose a los hermanos adultos de la Hermandad Monseñor Eguren les dijo: “Queridos hermanos, cargar las andas del Señor de los Milagros debe llevarlos a seguir a Cristo más fielmente en sus vidas diarias. Que la imagen bendita del Crucificado que llevan año a año sobre sus hombros se imprima vitalmente en sus corazones. Que el hábito morado que visten los lleve a revestirse de Cristo el Hombre nuevo y perfecto. La tarea de todo bautizado, de todo cristiano es llegar a ser en todo semejante a Jesús: pensar como Él, sentir con los afectos nobles y puros de su Corazón, y actuar como Él lo haría si estuviera en nuestro lugar”.
“Hermanos, estamos frente a una de las más hermosas expresiones que nos ha regalado Dios, el Señor de los Milagros, y a través de esta imagen Dios no sólo nos entrega a su Hijo con infinito amor, sino que también nos ofrece el perdón por nuestros pecados. Así es Dios de bueno y misericordiosos, que sale al encuentro de todos sus hijos y busca incluso hasta el más pecador de los hombres para que trabaje junto a Él en su viña. Porque Dios ama a todos y quiere que todos sus hijos se salven. Amen cada vez más y sean siempre fieles al Señor de los Milagros”.
Juramentación de nuevos miembros y bendición de habitos
Al concluir la Eucaristía, nuestro Pastor juramentó y bendijo los hábitos de 39 hermanos adultos que asumieron el compromiso de llevar una vida cristiana coherente, junto a 7 nuevas hermanas sahumadoras. Asimismo, se impusieron los hábitos a los nuevos integrantes de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de la Basílica Catedral de Piura. Han sido más de 30 niños y niñas provenientes de nuestra ciudad y de la Provincia de Sechura (Bajo Piura) que prometieron ser devotos y amigos del Cristo de Pachacamilla y realizar con profundo ahínco y amor sus labores de pequeños cargadores y sahumadoras. A todos ellos, Monseñor Eguren le recordó que este mes de Octubre, Mes Morado, debe ser un mes de profunda renovación de la vida cristiana, que nos exige convertirnos más a Cristo, acogiendo con responsabilidad la gracia que Él nos da, y que nos pide ser más caritativos y solidarios con los demás.