SE REALIZARÁN EN PIURA CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA

Renombrados ponentes se reunirán para tratar estos importantes temas

19 de mayo de 2021 (Oficina de Prensa).- Diferentes colectivos y grupos Provida de nuestra Arquidiócesis, con el apoyo y respaldo de la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, han organizado para el Miércoles 26 de mayo un ciclo de tres Conferencias Virtuales gratuitas, que serán transmitidas en vivo vía la Plataforma virtual Zoom y el Facebook Live, donde se abordará el importante tema de la Defensa de la Vida y la Familia. Este ciclo de conferencias se llevará a cabo como preámbulo a la celebración del Gran Corso Virtual por la Vida – Piura 2021.

La importancia de la defensa de la Vida y la Familia

Como nos lo recuerda constantemente nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien es también Promotor General de la Diaconía para la Justicia y la Paz: “La vida humana debe ser siempre acogida, defendida y protegida desde la concepción hasta su fin natural, porque sólo existe el derecho a la vida. Por ello es necesario oponerse y levantar nuestra voz de protesta contra aquella minoría local ideologizada que respondiendo a grandes intereses internacionales y en unión con ONGs que mueven fuertes cantidades de dinero, buscan imponer leyes que atentan contra la vida y dignidad de la persona humana, y que van en contra del sentir de la inmensa mayoría de peruanos que aman y defienden la vida. Asimismo, es trascendental defender también siempre a la familia, que es un bien necesario para los pueblos y un fundamento indispensable para la sociedad. Una sociedad donde la familia está en crisis, es una sociedad próxima a derrumbarse. Por ello, hoy se hace necesario proclamar la verdad plena de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer como célula primera de la sociedad, como escuela del más profundo humanismo, como Iglesia doméstica y como santuario de la vida”. 

Las Conferencias

La primera conferencia se iniciará a las 10:30 am., y estará a cargo del renombrado Dr. Luis Solari De La Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS, quien abordará el tema: “El inicio de la Vida: La ciencia en favor de la defensa de la vida”. La segunda conferencia la desarrollará a las 4:00 pm., la reconocida Comunicadora Social y Escritora Mgtr. Giuliana Caccia Arana, quien se referirá al tema: “¡Soy Piurano soy Provida!: Implicancias y estrategias ciudadanas para quienes defienden la vida y la familia”. Finalmente, a las 6:00 pm., la destacada Abogada e Investigadora Erika Valdivieso López, especialista en Bioética y Biojurídica, desarrollará el tema: “La agenda pro aborto en el Perú y Latinoamérica: Desafíos para las organizaciones civiles provida”.

¿Cómo participar?

Puede inscribirse al ciclo de conferencias, llenando el formulario electrónico AQUÍ Si desea mayores informes puede contactar a los organizadores a través de la página de Facebook Piura defiende la vida o llamar al teléfono (073) 325883. Es importante resaltar que a los participantes se les ofrece la posibilidad de acceder a una certificación.

miércoles 19 mayo, 2021