Preparándonos para la gran Marcha y Festival por la Vida – Piura 2015
17 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Niño por Nacer, una gran cantidad de fieles piuranos, jóvenes y adultos, madres gestantes y familias, se congregaron el sábado 14 por la tarde en distintas plazas de nuestra ciudad para rezar el Santo Rosario por la vida de los Niños por Nacer, y como preparación para la gran Marcha y Festival por la Vida – Piura 2015 a realizarse el próximo sábado 21.
En un clima de gran fervor, entre cantos marianos y la meditación de los Misterios Gozosos del Santo Rosario, los fieles pertenecientes a diversos grupos parroquiales y movimientos eclesiales junto a las personas que transitaban por las plazas, elevaron su oración a la Santísima Virgen María para confiarle la causa de la defensa de la vida de los niños por nacer, así como para pedirle que cuide de las madres gestantes y bendiga a las mujeres que desean ser madres. Ello se realizó de manera simultánea en la Plaza de Armas de Piura, la Plazuela Hermanos Meléndez, la Plazuela Merino y en la Plazuela frente a la parroquia “Nuestra Señora del Tránsito”.
Asimismo en el Centro Comercial Real Plaza, un grupo de entusiastas jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) rezaron el Santo Rosario por la Vida y luego recorrieron las instalaciones del lugar para ayudar al público presente a tomar conciencia de la importancia de esta gran Marcha y Festival por la Vida – Piura 2015 e invitarlos a participar de ella.
El rezo del Santo Rosario también se llevó a cabo días atrás en los principales Hospitales de Piura como el Jorge Reátegui, el Cayetano Heredia, Santa Rosa y el Hospital Cesámica. Fue ocasión para que muchas personas fueran la voz de los que no tienen voz y oraran al Señor para que proteja la vida de todo niño por nacer.
Invitamos a todos los piuranos a participar en familia este sábado 21 de marzo de la gran “Marcha y Festival por la Vida – Piura 2015” y a recorrer las calles de nuestra ciudad proclamando con fuerte voz “Soy Piurano, Soy Provida”.