SAN MIGUEL ARCÁNGEL ES ENTRONIZADO
EN LA BASÍLICA CATEDRAL DE PIURA
CON LAS BANDERAS DE PERÚ Y UCRANIA

Izquierda: Imagen de San Miguel Arcángel entronizada en la Basílica Catedral de Piura. Derecha: Escultura del San Miguel Arcángel en la cima de Lach Gates, en la Plaza de la Independencia en Kiev, Ucrania. 

Arzobispo renueva su llamado a orar por la Paz en el mundo y por el fin de la guerra en Ucrania

09 de marzo de 2022 (Oficina de Prensa).- Como un símbolo de fe y como un gesto de solidaridad con el pueblo de Ucrania, y acogiendo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., se ha entronizado en la Basílica Catedral de Piura la venerada imagen de “San Miguel Arcángel», nuestro Santo Patrono, quien es también el patrono de Kiev, la capital de Ucrania, país donde su devoción se encuentra ampliamente difundida.

Al respecto, Monseñor Eguren nos indica que: “En nuestra lucha contra las fuerzas demoníacas y el mal, Dios nos ha dado en San Miguel, y en los ángeles que él dirige, a poderosos aliados que nos protegen y nos defienden física y espiritualmente del maligno. San Miguel es el patrono de Piura y también es el patrono de Kiev, la capital de Ucrania. Por eso hemos entronizado su imagen en nuestra Catedral con las banderas de Ucrania y el Perú, para pedirle que defienda a ese querido pueblo de la injusta agresión que está sufriendo. Que San Miguel luche por la Paz en ese país, y que al grito de «Quién como Dios», arroje fuera al demonio que ataca y mata, y así ponga fin a la guerra, a la destrucción, al sufrimiento, y a la muerte de numerosísimos inocentes. Recemos con confianza la oración a San Miguel para que Dios conceda a Ucrania y al mundo entero el don de la Paz”.

Nuestro Arzobispo Metropolitano viene pidiéndonos que recemos incesantemente el Santo Rosario, así como la Oración a San Miguel Arcángel, ofreciéndolos de modo especial para que María Santísima, Reina de la Paz, y nuestro Santo Patrono, nos alcancen el don de la Paz en Ucrania y en el mundo entero. Diariamente, son muchos los fieles que se acercan a la nuestra Basílica Catedral para rezarle a «San Miguel Arcángel» por esta intención.