Piura y Tumbes de unen a la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes
23 de junio de 2021 (Oficina de Prensa).- Este Viernes 24 de junio, «Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús», la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que es convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero. En este día, demos gracias y pidamos con fervor al Señor por la santidad de sus sacerdotes, por su fidelidad y fecundidad ministerial, así como por el aumento de las vocaciones sacerdotales en la Iglesia y en especial en nuestra Arquidiócesis. Roguemos también al Señor, para que le conceda a los sacerdotes, la gracia de servirlo a Él y a Su Iglesia con fidelidad y amor, gastando sus vidas por la salvación de los hermanos, con humildad y obediencia, y así obtengan la gracia de que su corazón sacerdotal se asemeje cada día más al del Sagrado Corazón de Jesús.
Con ocasión de esta importante fecha, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos recuerda que: “El sacerdocio se fundamenta, ante todo, y sobre todo, en una iniciativa de Jesús. No existe el derecho al sacerdocio. Esta vocación no se escoge como se hace con un oficio o profesión. Aquel que como nosotros ha escuchado la llamada de Jesús y le ha respondido, sabe muy bien que, por pura gratuidad y sin merito alguno, Él me ha querido y llamado a ser su sacerdote. Por ello, la gracia del sacerdocio se debe vivir siempre como sobreabundancia de misericordia, y la misericordia es la absoluta gratuidad de Dios que nos ha elegido».
Asimismo, dirigiéndose a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, les ha dicho: «Quiero agradecer una vez más a todos los sacerdotes que están en Piura y Tumbes, por su ardorosa entrega sacerdotal, que se ha puesto aún más de manifiesto en estos tiempos de pandemia. Gracias por vivir su misión sacerdotal de manera generosa y sacrificada. Queridos hijos, sean siempre Sacerdotes Santos según el Corazón de Cristo, y recuerden que, sólo a través de la oración diaria y perseverante, el sacerdote es capaz de encontrar una y otra vez su vocación para vivirla diariamente en fidelidad y santidad, dando así gloria a Dios. Bien podemos afirmar que la oración hace al sacerdote y el sacerdote se hace a través de la oración, porque a través de ella el ministro sagrado establece una sintonía particular y profunda con Cristo, el Buen Pastor”.
Animamos a todos los piuranos y tumbesinos a unirse para orar a Dios con confianza e insistencia, por los sacerdotes, para que guiados por el Espíritu Santo avancen en su camino de santidad. Para ello, en esta ocasión, les proponemos la hermosa oración de Santa Teresita del Niño Jesús, por la Santificación de los Sacerdotes:
ORACIÓN
Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
la obra divina de salvar a las almas
protege a tus sacerdotes (especialmente a: …)
en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.