“SACERDOTES SANTOS SEGÚN EL CORAZÓN DE CRISTO”

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

10 de junio de 2121 (Oficina de Prensa).- Este Viernes 11 de junio, «Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús», la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero. Demos gracias y pidamos con fervor al Señor para que, en este año dedicado al Patrono de la Iglesia Universal, por intercesión de San José, los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis sigan su ejemplo de humildad y obediencia, y así obtengan la gracia de que su corazón sacerdotal se asemeje cada día más al del Sagrado Corazón de Jesús. 

Con ocasión de esta especial fecha, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos dice: “Quiero agradecer una vez más a todos los sacerdotes que están en Piura y Tumbes, por su ardorosa entrega sacerdotal, en especial en estos tiempos de pandemia, porque sin hacer ruido vienen dejándolo todo a fin de que el Pueblo de Dios esté siempre bien cuidado y acompañado. Gracias porque a pesar de los riesgos viven la misión sacerdotal de manera generosa y sacrificada, escribiendo de esta manera una de las páginas más hermosas de nuestra iglesia particular. Queridos hijos, recuerden que en nuestro ministerio sacerdotal nos anima y sostiene saber del cariño y de la oración de nuestro pueblo que de mil maneras nos muestra su cercanía y amistad. Nos anima y sostiene saber que contamos con el mismo Jesús, porque desde el día de nuestra ordenación en que se nos impusieron las manos para consagrarnos sacerdotes del Señor para siempre, quedamos bajo la custodia del hueco de sus manos, es decir quedamos bajo la custodia de la inmensidad de su Amor. Sean siempre Sacerdotes Santos según el Corazón de Cristo”.

Oremos a Dios con confianza e insistencia, por los sacerdotes, para que guiados por el Espíritu Santo avancen en su camino de santidad. Para ello les alcanzamos la siguiente oración:

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que, por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes. Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

jueves 10 junio, 2021