SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES PARTICIPARÁN EN CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE

03 de agosto de 2023 (Oficina de Prensa).- En medio de un ambiente de reflexión y de estudio, los sacerdotes de Piura y Tumbes participarán, del martes 08 al jueves 10 de agosto, del Curso de Formación Permanente que año a año se organiza en nuestra Arquidiócesis. En esta oportunidad el Curso abordará el tema “La Eclesiología y el Sínodo de la Sinodalidad”, y estará a cargo de la destacada ponente Daniela Emmerich De Haro, Maestra en Sagrada Teología con mención en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y docente de esta importante Casa Superior de Estudios.

A lo largo de todo este curso, la magíster Emmerich De Haro ahondará principalmente en cómo la sinodalidad es una de las expresiones de la comunión eclesial, ya que el Sínodo es una reunión de fieles cristianos que caminan juntos y en ese momento central de la vida de la Iglesia buscan renovar la vida de fe a partir de la escucha de la Palabra del Señor que interpela, cuestiona, invita a tomar decisiones, renovar estructuras y a reforzar la unidad. Como se sabe, junto con los Ejercicios Espirituales, la Formación Permanente del Clero es una de las prioridades de la vida sacerdotal, para que así los sacerdotes puedan desempeñar su ministerio presbiteral de una manera más santa y fecunda. Pedimos a todos los fieles católicos unirse en oración a lo largo de estos días por el Clero de nuestra Arquidiócesis y por los frutos de este Curso de Formación Permanente.

Conferencias gratuitas para Laicos

El 09 y 10 de agosto, de 7:00 a 8:30 pm., en el Coliseo de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra Ciudad, la magíster Emmerich De Haro, tendrá también a su cargo un ciclo de conferencias gratuitas, especialmente dirigidas a los integrantes de las Comunidades de Vida Consagrada, de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades, Sociedades y Cofradías, así como a los Profesores de Religión de los Colegios de nuestra Arquidiócesis, y a todos los fieles católicos, en donde disertará acerca del interesante tema ¿Qué es la Iglesia y el Sínodo de la Sinodalidad?

Invitamos a todos los fieles cristianos a participar de este importante ciclo de conferencias gratuitas, para lo cual pueden solicitar mayor información en la misma Parroquia “Santísimo Sacramento” o escribiendo al WhatsApp (+51) 920 795 669.