“RUEGA SEÑORA POR NOSOTROS”

Rezo del Rosario en nuestra Arquidiócesis, será transmitido en vivo por redes sociales

29 de abril de 2021 (Oficina de Prensa).- Desde el sábado 01 de mayo y a lo largo de todo este Mes Mariano, en nuestra Arquidiócesis se realizará una intensa jornada del rezo del Santo Rosario, en el que se pedirá especialmente a nuestra Madre Santísima por el fin de la pandemia y por nuestro querido Perú. Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá este sábado 01 de mayo a las 6:00 p.m., el rezo del Santo Rosario con el que se dará inicio a esta gran Campaña de Oración en nuestra Arquidiócesis, la transmisión en vivo se puede seguir a través de la Página de Facebook del Arzobispado (AQUÍ).

Cada una de las parroquias de Piura y Tumbes se encuentran ultimando detalles de los horarios y los comunicarán a través de sus redes sociales. Todas las personas que no puedan asistir a los templos para participar de este hermoso acto mariano que se viene organizando, podrán participar virtualmente, ya que cada día a las 6:00 pm., será transmitido a través de la Página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ), donde se rezará a los pies de “Nuestra Señora de la Asunción”. Del mismo modo, a través de la Página de Facebook de la Parroquia “San Francisco de Asís” de Paita (AQUÍ), se rezará cada día a las 6:30 pm., a los pies de la Sagrada Imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de nuestra Arquidiócesis. Nuestra Madre del Cielo, que conoce el corazón de cada uno de sus hijos, escuchará nuestros ruegos y no dejará de bendecirnos y protegernos.

Haciéndose eco del pedido de Monseñor Eguren quien en una reciente carta que ha escrito especialmente para este mes de Mayo, nos pide rezar el Santo Rosario en cada hogar, la Srta. Iris Manucci, responsable de la Oficina Arquidiocesana del “Rosario en Familia”, nos recuerda que: “El Santo Rosario es una hermosa devoción que a lo largo de los siglos no ha perdido vigencia ni ha pasado de moda. Es una oración cristológica que nos ayuda a centrar nuestra mirada y nuestro corazón en Cristo por medio de María. El Rosario pone a Jesús, por medio de María, en el centro del hogar. De ahí la gran importancia de no perder esta hermosa devoción, sino más bien intensificar el rezo del Rosario en familia”.

Oremos por el fin de la pandemia y el bien del Perú

Los animamos a que este Mes de Mayo, se convierta para todos nosotros en un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro con Jesús, a través de nuestra Madre. Que cada uno se deje alcanzar por la ternura de María que nos invita, mediante el rezo del Santo Rosario, a estar unidos más plenamente al Señor Jesús. Pidámosle incesantemente a la Virgen Santísima por el fin de la pandemia y para que se multipliquen las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Que Ella, recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, para que nuestros fallecidos lleguen a la gloria del Cielo y nuestros enfermos de Covid-19 sean sanados. Imploremos también a la Virgen Madre de Dios y nuestra, que cubra con su manto maternal a nuestra Patria, y con su intercesión la libre de todo peligro presente y futuro que ponga en riesgo la paz, el orden social y los derechos fundamentales de todos los peruanos. Que nos ayude a preservar nuestra frágil democracia, y con ella la libertad, la justicia, la unidad y la paz en el Perú.

jueves 29 abril, 2021