REVERENDO MONSEÑOR RAFAEL EGÜEZ BELTRÁN
FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE EN PLENA CUARESMA

15 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).– Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, el Señor Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y su Presbiterio participan el sensible fallecimiento del Reverendo Monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, ocurrido el día de ayer 14 de marzo.

Nació en el Callao el 10 de marzo de 1943. Ingresó a la Sociedad de María (Padres Maristas) donde hizo su noviciado y profesión Es ordenado sacerdote, en la parroquia Santa Rosa del Callao, el 4 de febrero de 1972 por imposición de manos de Monseñor Luis Vallejo Santoni. Comenzó a ejercer su ministerio sacerdotal, y entrega generosa al servicio de Dios y de su Iglesia en nuestra Arquidiócesis, específicamente en la provincia de Sullana, continuando luego en Zorritos y finalmente en Tumbes.

Fue el impulsor de la construcción de lo que hoy es el nuevo local donde funciona el Colegio Parroquial “San Pedro Chanel”, del que fue su promotor por muchos años, así como del Centro de Oración, Recreación, Esparcimiento y Producción (COREP).

En el año 2012, es incardinado a la Arquidiócesis de Piura, y nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, lo nombra párroco de la Parroquia “Señor de los Milagros” de Zorritos (Tumbes) donde se mantuvo hasta el año 2016. Luego asume la Parroquia “San Nicolás de Tolentino” (Tumbes) para posteriormente ser nombrado Vicario General de esta zona del norte de nuestro país, el año 2020. Desde que llegó a esta querida Región fronteriza, Monseñor Egüez se ganó el aprecio y cariño de la feligresía católica tumbesina.

Es importante destacar que, el 4 de febrero de 2022, celebró con gran júbilo, sus bodas de Oro de consagración Sacerdotal. En esa especial fecha, el pleno del Consejo Municipal de Tumbes, presidido por su Alcalde, el Dr. Jimmy Silva Mena, hizo entrega a Mons. Rafael de la máxima condecoración de reconocimiento que otorga esta Municipalidad Provincial: la medalla cívica de honor al mérito, la cual le fue conferida en gratitud por su abnegada labor pastoral en Tumbes.

El velatorio se llevará a cabo desde este jueves 16 de marzo en el Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana. La Misa de Exequias será presidida, este viernes 17 de marzo, por S.E.R. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en el mismo Colegio, a las 10:00 am, para luego ser enterrado en el Cementerio “San José” de Sullana, como era su gran deseo.

Invitamos a todos los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones al Señor para que su hijo sacerdote Rafael Antonio sea recibido en la asamblea jubilosa del Cielo, de la mano de María Santísima a quien él le profesaba una especial y profunda piedad filial.