«QUE CADA DÍA ESTÉN MÁS UNIDOS A JESÚS»

Intensas jornadas de primeras comuniones en Piura y Tumbes

10 de diciembre de 2021 (Oficina de Prensa).- Como ya es tradición, con ocasión de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que la Iglesia celebra con alegría, donde se nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción; una gran cantidad de niños y niñas de Tumbes, Piura, Sullana, Talara, Paita y Bajo Piura participaron acompañados de sus padres, padrinos y catequistas, en emotivas celebraciones en las que, en medio de un clima de profundo recogimiento y devoción, y respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad, tuvieron su primer encuentro con Jesús Eucaristía y manifestaron su ardiente deseo de iniciar, con toda ilusión, una vida de profunda amistad con Él.

Respecto a este importante momento, nuestro Arzobispo, Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos dice: “Qué hermoso es ver que los niños, vestidos completamente de blanco y guiados de la mano maternal de la Santísima Virgen, concebida sin pecado original, reciben a Jesús sacramentado en sus corazones. No perdamos nunca en nuestra vida ese encanto, ese asombro, esa inocencia del primer encuentro con el misterio de amor del Cuerpo y Sangre de Cristo, Él es el Amigo que nunca falla y el único que puede abrir nuestro corazón a todo lo verdadero, hermoso y noble que hay en la vida. La Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros. Con el Papa Francisco les recuerdo que, hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. A partir de hoy, que cada día estén más unidos a Jesús. Les deseo que éste sea el inicio de muchas comuniones, para que su corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud”.

Como se sabe, la Primera Comunión forma parte de los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. En este día se celebra el primer momento en que una persona participa del sacramento de la Eucaristía, es decir, recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. La Primera Comunión es un momento muy especial y enormemente deseado pues se recibe en el corazón por primera vez a Dios, para ello hay que estar bautizado, y preparado para este sacramento tras haber recibido un curso de catequesis en el que, junto con sus padres, los niños aprenden las verdades fundamentales de la fe católica, las leyes de Dios y de la Iglesia, las oraciones básicas del creyente y el significado de los sacramentos, para así poder recibir el cuerpo del Señor con fe y devoción. El curso de catequesis dura normalmente dos años, y una vez finalizada su preparación, y antes de recibir la Primera Comunión, el niño participa del sacramento de la Penitencia.

viernes 10 diciembre, 2021