03 de agosto de 2022 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se realizó este año bajo el lema «En la vejez seguirán dando fruto», los piuranos y tumbesinos vivieron en sus parroquias y comunidades, diferentes actividades que buscaron llevar a nuestros abuelos y nuestros mayores, una alegría, para que puedan así sentir la cercanía y el amor de Cristo en sus vidas, quien no los abandona nunca, más aún en los momentos de sufrimiento.
Como nos lo ha recordado recientemente nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.: “En Piura y Tumbes, muchas familias tienen en su seno la presencia activa de los abuelos, y esto es bueno. Hoy hay que hacer todos los esfuerzos posibles por unir a los jóvenes con sus abuelos. Los abuelos dan a los jóvenes raíces, historia y tradición, para que así éstos puedan vivir con pasión su presente y proyectarse proféticamente y con confianza al futuro. Sin los abuelos, los jóvenes corren el riesgo de vivir desarraigados, en el desconcierto, sin entender el valor y sentido de su vida, y sin saber de dónde vienen, no sabrán a dónde ir. Los abuelos, además, les transmiten a los jóvenes, sus sueños para que éstos puedan realizarlos. Por ello urge alentar el diálogo de los jóvenes con los abuelos, alentar una comunicación generacional entre ellos, y deben ser tanto los mayores, como los jóvenes, quienes tomen la iniciativa”.
Compartimos a continuación algunas fotografías de las diferentes acciones que se realizaron en nuestra Arquidiócesis, encaminadas a subrayar que, los abuelos y los mayores, constituyen un valor y un don.