PIURA Y TUMBES VIVIERON EL III DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

26 de enero de 2022 (Oficina de Prensa).- En respuesta a la iniciativa del Santo Padre Francisco y en unión con toda la Iglesia, los fieles de Piura y Tumbes, incentivados por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., vivieron intensamente el III Domingo de la Palabra de Dios. En las seis Vicarías Episcopales de nuestra Arquidiócesis se desarrollaron diversas actividades especialmente preparadas para incentivar en las familias la lectura y meditación de la Palabra de Dios. De esta manera los piuranos y tumbesinos expresaron de modo concreto su deseo de continuar en su vida diaria con la lectura, profundización y oración con la Sagrada Escritura. 

Un ejemplo de estas diversas actividades realizadas durante este III Domingo de la Palabra de Dios es el caso de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, donde el R.P. Pedro Talledo Nizama, Párroco del lugar, llevó a cabo un recorrido por las principales calles de su jurisdicción Parroquial, con una biblia hermosamente entronizada en un vehículo. A su paso, numerosas familias que habían preparado altares en las puertas de sus hogares, renovaron su compromiso de continuar meditando diariamente la Palabra de Dios. En Talara, el R.P. Alfredo More, realizó una bendición especial a las biblias de las familias que acudieron a la Santa Misa Dominical. En el Bajo Piura, el R.P. Tito Zapata, Párroco de «San Martín de Tours» en Sechura también realizó un recorrido en un vehículo con la Sagrada Biblia por las calles de la ciudad. En Paita, el R.P. Carlos Huertas, de la Parroquia «San Francisco de Asís», animó a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de su Parroquia a salir al encuentro de más jóvenes, como ellos, para llevarles la buena nueva del Evangelio. Mientras tanto en Tumbes, el Padre Carlos Rosillo, de la Parroquia «San Nicolás de Tolentino», también realizó una ceremonia especial de bendición de biblias para las familias tumbesinas. Finalmente en Sullana, el R.P. Edward Siancas, Párroco de «Nuestra Señora de las Mercedes» realizó una ceremonia muy emotiva en la que regaló biblias a numerosas familias de su zona, exhortándoles a hacer del Evangelio, el centro de su vida diaria.

También en Sullana, el R.P. Roland Castro, Párroco de la Parroquia «Santísima Trinidad”, bendijo y entregó biblias a las familias de su jurisdicción parroquial, asimismo ha organizado una serie de charlas dedicadas a niños y jóvenes para enseñarles a profundizar en la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada uno. Él nos comenta: “Hemos querido vivir de manera especial este III Domingo de la Palabra de Dios, por ello muchas familias han entronizado solemnemente biblias en sus hogares, preparando un lugar destacado donde han colocado la Biblia abierta en el pasaje que día a día se han comprometido a leer. La idea es que la Biblia esté al centro de cada hogar. No hay que olvidar que, al reunirnos para escuchar y meditar la Palabra de Dios, buscamos dar gracias a Dios y reconocer en su Palabra el instrumento privilegiado para un encuentro con Él, que nos renueva cada día. Pidámosle al Señor Jesús, que nos ha instruido con su Palabra, que ilumine nuestros corazones con la luz del Espíritu Santo y nos conceda obtener por la intersección de ese mismo Espíritu, el gustar del bien y perseverar en sus enseñanzas. Que el Espíritu Santo nos guíe para encontrar en la Biblia reflexiones que nos remitan a nuestra propia existencia, nos permitan encontrarnos con el Señor y ser sus verdaderos discípulos”.