PIURA, PAITA Y BAJO PIURA YA CUENTAN CON NUEVOS CILINDROS DE OXÍGENO

Parroquias seguirán facilitando medicamento indispensable para salvar vidas de pacientes graves de Covid-19

04 de febrero de 2021 (Oficina de Prensa).- Tal y como se anunció hace unos días atrás, ha llegado ya a nuestra ciudad un nuevo lote de 45 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos manómetros y reguladores, los cuales han sido adquiridos por las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, a la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana, gracias a las gestiones de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Cabe destacar que hasta la fecha, gracias al Arzobispado de Piura, las diferentes Parroquias de nuestra Arquidiócesis, Cáritas Piura y Tumbes, y las diferentes campañas emprendidas por la Iglesia para proveer de oxígeno a nuestras regiones, se ha logrado adquirir más de 500 cilindros de oxígeno medicinal, los cuales han sido puestos al servicio de nuestros hermanos contagiados a causa del Covd-19.

Estos nuevos cilindros servirán también para apoyar a las familias que tienen miembros contagiados de Covid-19 y requieren de oxígeno medicinal para continuar su tratamiento en casa, ayudando así a descongestionar un poco las unidades de hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios de los diferentes Hospitales y Centros de Salud. Los cilindros serán destinados primordialmente a las Parroquias de Piura, 26 de Octubre, Sechura, Catacaos y Paita, donde la Iglesia está haciendo denodados esfuerzos para colaborar con el sistema de salud en esta segunda ola de contagios a causa del Covid-19 que estamos viviendo.

El Ingeniero Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana nos comenta: «He visto fallecer pacientes por no conseguir oxígeno y soy testigo del drama de familias que no han logrado reunir los altos precios que, hoy por hoy, se piden en el mercado por este vital elemento, para que sobrevivan sus seres queridos. Ante esta situación tan terrible, Monseñor Eguren, siempre preocupado por el bien de todos los piuranos y tumbesinos, nos ha pedido redoblar esfuerzos para seguir ayudando a quien más lo necesita. Desde Cáritas y el Arzobispado nos hemos abocado a hacer todas las gestiones para conseguir los cada vez más escasos cilindros de oxígeno. Esta compra de cilindros ha sido una rápida respuesta de parte de las Parroquias de nuestra Arquidiócesis para hacer frente a la falta de oxígeno medicinal ante la segunda ola de contagios producto del Covid-19”.

jueves 4 febrero, 2021