“PERMANEZCAN FIRMES EN EL CAMINO DE LA FE”

Muchos jóvenes se confirman como apóstoles de Cristo

confirmaciones1

26 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Cerca de 1200 jóvenes de diferentes parroquias y colegios de Piura, recibieron de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano, la plenitud del Espíritu Santo en diferentes celebraciones eucarísticas. Los jóvenes confirmados pertenecen a las siguientes parroquias y colegios de Piura: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Parroquia Santísimo Sacramento, Parroquia Cristo Rey, Parroquia Santísima Cruz del Norte, Parroquia Santa Rosa; colegios María Montessori, Santa María y San Ignacio de Loyola. También fueron confirmados jóvenes de la Obra Social Salesiana de Bosconia y un grupo de jóvenes de la Universidad de Piura.

confirmaciones38Nuestro Pastor explicó a los confirmandos que: “La tarea de hacer de Cristo la medida de nuestra vida no es posible con nuestras propias fuerzas humanas y por ello necesitamos del Espíritu Santo. Ése es el sentido más profundo que tiene el sacramento de la confirmación. El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda para que siendo dóciles a su acción podamos conocer, amar y seguir a Jesús. Por ello déjense guiar por el Espíritu Santo, para que vayan creciendo en una vida de amistad con Cristo en su Iglesia. Es la amistad con el Señor la que nos abre a todo lo verdadero, bello, bueno, digno y noble que hay en la vida. Asimismo compartan con otros la inmensa alegría de lo que significa ser cristiano, pues es imposible conocer a Jesús y no amarle, y amarle y no darle a conocer. Queridos confirmandos: que los demás perciban por lo que dicen, deciden y hacen que son discípulos de Jesús. Sepan ir contra corriente y ser signos de contradicción. Sepan desafiar a la dictadura de la mayoría. Que Jesús y sólo Él sea tu Maestro y tu Señor. Para ello sean dóciles al Espíritu Santo que lo que quiere hacer con tu activa colaboración es llevarte a Cristo para que seas todo de Él y así tengas vida verdadera”.

confirmaciones31Asimismo nuestro Arzobispo alentó a los confirmandos a no tener miedo de darle un Sí generoso al llamado del Señor: “Joven: la tarea que tienes desde hoy en adelante con tu confirmación, es la de descubrir lo que el Señor quiere de ti, es decir cuál es la vocación específica a la que te llama. Lo que Jesús quiera para ti será siempre lo mejor para ti, pues su voluntad en nuestras vidas es la expresión de su sabiduría y de su amor para con nosotros y por tanto nuestro camino de felicidad y realización. Por ello con la luz y fortaleza del Espíritu Santo, busca de ahora en adelante lo que Él quiere para ti y cuando lo descubras, dale un Sí generoso como María y los Apóstoles. Estoy seguro que entre ustedes los varones hay más de uno llamado al sacerdocio y entre las mujeres más de una llamada a la vida consagrada. Que Santa María custodie el don de su confirmación y como los Apóstoles vivan siempre muy unidos a Ella por la piedad filial”.

Luego de renovar solemnemente y con fuerte voz sus promesas bautismales, todos los jóvenes confirmandos fueron ungidos con el santo crisma para ser testigos valientes del Señor Jesús con sus vidas y palabras. En todas las celebraciones ellos estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, sacerdotes y catequistas responsables de su preparación para este Sacramento.

confirmaciones4

confirmaciones42