PARROQUIAS DE PIURA Y TUMBES CONTINUAN CON SU AYUDA SOLIDARIA A DAMNIFICADOS

Parroquias realizan intensas campañas para aliviar el dolor de nuestros hermanos que sufren necesidad

25 de abril de 2023 (Oficina de Prensa).- Desde iniciada la emergencia a causa de las fuertes lluvias e inundaciones en Piura y Tumbes, los sacerdotes, religiosas y laicos de nuestra Arquidiócesis, animados por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., se siguen movilizando para llevar un auxilio rápido y eficaz a nuestros hermanos damnificados.

Algunos ejemplos de estas acciones solidarias son el caso de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Arena (Bajo Piura), donde su Párroco, el R.P. Carlos Coronado con el apoyo de su feligresía ha llevado bolsas de alimentos para las familias de su jurisdicción Parroquial que han resultado afectadas por la inclemencia de los fenómenos naturales. También, el R.P. Juan Pablo Fernández Piedra, P.E.S. y el R.P. Patrick Evans Bello P.E.S., junto con miembros de la Comunidad de Avanzada Católica y Pro Eclessia Sancta, y gracias al apoyo de las familias del Colegio Montessori y de los jugadores del Club Atlético Grau de Piura, han llevado su solidaridad hasta las familias del caserío de San José, en Cura Mori, (Bajo Piura) y a Ejidos de Huán (Medio Piura). A través del Programa “La Caravana de Jesús”, no sólo han entregado bolsas de alimentos para las familias, sino que además les han ayudado a refaccionar sus afectadas viviendas, colocando techos de calamina para protegerlos de las fuertes lluvias.

En Sullana, el R.P. Roland Castro Juárez, junto a los fieles de su Parroquia “Santísima Trinidad”, y con la ayuda de los Colegios Santa Úrsula y San Pedro Chanel han llevado ayuda para 200 familias damnificas de las zonas de Sojo, Jibito, Mallaritos, Lomas de Teodomiro y Nueva Sullana. Asimismo, vienen atendiendo a más de un centenar de pobladores a través de los comedores parroquiales en las zonas de “Villa Primavera” y “Vista Florida” donde se les entregan tres comidas calientes (Desayuno, almuerzo y cena) cada día. En la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, el R.P. Edward Siancas con la ayuda de los fieles de su Parroquia también viene apoyando a familias de su jurisdicción parroquial. En Tambogrande el R.P. Luis Augusto Ramírez, de la Parroquia “San Andrés”, a pesar de haber sido seriamente afectados por el desborde del río, viene brindando ayuda a los integrantes de la Asociación de Pequeños Agricultores de Locuto, así como a más de 300 familias de los Caseríos “San Martin de Malinguitas”, “Callejones”, “La Greda Antigua”, y de los Asentamientos Humanos “Sagrado Corazón de Jesús”, “Almendros” y “Jesús de Nazareth”, Almendros en Tambogrande. También apoyan al Comedor del Caserío “23.5” que atiende ininterrumpidamente a más de 50 familias. En la zona de Cruceta, el R.P. Jorge Olaya Rivera, con la ayuda de los agentes pastorales de su parroquia, de las Religiosas Hermanas Dominicas de San Sixto y de la ONG “Juguete Pendiente”, vienen apoyando a cerca de 200 familias de los Caseríos de “San Francisco de Yaranches” y “San Pedro”, éste último se encuentra aislado a consecuencia de la activación de la Quebrada de Moqueguanos.

Jueves Santo de Solidaridad

Como se recuerda, con ocasión de la Semana Santa, nuestro Arzobispo Metropolitano hizo un llamado para que el Jueves, día en que conmemoramos el mandamiento del amor que Jesús nos dejó, los fieles de nuestra Arquidiócesis llevaran a sus parroquias víveres, ropa en buen estado y medicinas para compartir con nuestros hermanos damnificados. La respuesta de nuestro pueblo fue abrumadora y gracias a ello, las parroquias están pudiendo ayudar a quien más lo necesita en estos momentos. Éste es el caso de Parroquias como “San José Obrero” y “Nuestra Señora del Tránsito” en Piura, o “Nuestra Señora del ¨Perpetuo Socorro” en Zarumilla (Tumbes), donde los feligreses junto a sus sacerdotes vienen donándose generosamente para llevar la Caridad de Cristo a quienes en estos momentos están pasando necesidad.