PAPA FRANCISCO PIDE REZAR EL ROSARIO, TODOS LOS DÍAS DEL MES DE MAYO, POR LA PAZ EN UCRANIA

02 de mayo de 2022 (Oficina de Prensa).- El Papa Francisco, al culminar el rezo del Ángelus del día de ayer, hizo un especial pedido. Pidió, al haberse iniciado el mes de mayo, rezar todos los días el Rosario por la paz, especialmente por Ucrania: “Hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios. Quiero invitar a todos los fieles y a las comunidades a rezar todos los días de mayo el Rosario por la paz”.

“Papa Francisco: Oremos”

Durante su participación, el Santo Padre dijo, además: “Mi pensamiento va rápidamente a la ciudad ucraniana de Mariupol, «Ciudad de María», bárbaramente bombardeada y destruida”. “También ahora, también desde aquí, renuevo el pedido para que se dispongan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad”. “Sufro y lloro, pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y en particular por los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados”.

Finalmente, el Papa Francisco dijo también que: “Mientras se asiste a un macabro retroceso de la humanidad, me pregunto junto a muchas personas angustiadas, si realmente se está buscando la paz, si hay la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal, si se está haciendo todo lo posible para que callen las armas”. “Les ruego que no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas. ¡Que se invoque la vía del diálogo y la paz! Oremos”.