Noticias, Su Santidad el Papa Francisco en el Perú

EL PAPA FRANCISCO NOS RUEGA VENERAR CON GRAN DEVOCIÓN A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE LAS MERCEDES DE PAITA

Arzobispo impone Medalla Pontificia a “La Mechita”

26 de enero de 2018 (Oficina de Prensa).- Ayer por la tarde, en un ambiente de profunda alegría y emoción, ante una multitud de fieles reunidos en la Parroquia San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita, nuestro Arzobispo presidió la Eucaristía en honor a “Nuestra Señora de las Mercedes”, al final de la cual le impuso a nuestra querida “Mechita” la medalla que el Santo Padre el Papa Francisco le envió como obsequio y muestra de su filial afecto y devoción.

Concelebraron la Santa Misa el R.P. Pedro Chully Chunga, Párroco del lugar y Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes junto al R.P. Juan Arturo García Trelles y el R.P. Domingo García Hospital, Vicarios Parroquiales. Participaron las principales autoridades políticas, civiles y militares de Paita, así como miembros de las diferentes Asociaciones de Fieles, Hermandades y Cofradías de la Provincia. Estuvieron también presentes todos los integrantes de la Hermandad de “Nuestra Señora de las Mercedes” encabezados por su presidente, el Dr. Francisco Albán Panta.

Al iniciar su homilía, Monseñor Eguren dijo a los presentes: “Quiero agradecer al Padre Pedro Chully y a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes por todo el esfuerzo que han hecho para llevar a nuestra Madre al encuentro histórico con el Santo Padre en Trujillo. Han sido miles los piuranos y tumbesinos que han peregrinado al encuentro del Vicario de Cristo en la Tierra guiados por nuestra querida Mechita, en cuya compañía hemos renovado nuestra fe y hemos retornado fortalecidos en la esperanza y en la caridad».

El Santo Padre nos pide venerar con afecto filial a la Mechita

Nuestro Pastor explicó también el gran significado de esta medalla y el pedido que el Papa Francisco le hizo al entregársela: “Escrito en esta medalla se puede leer que el Papa Francisco ruega que se venere con profunda devoción a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Al darnos esta medalla como obsequio para nuestra Madre, el Santo Padre nos da  ejemplo de su profunda devoción a la Virgen Madre de Dios enseñándonos que siempre debemos tenerle un gran amor filial y amarla como Jesús la ama, para recibir de Ella su protección, su consuelo, su bendición y sobre todo tener su guía para encontrar siempre a Jesús y en Él encontrarnos todos como hermanos y miembros de su única Iglesia”.

“Cuando le presenté la medalla al Santo Padre para que la bendijera y le expliqué brevemente la historia de Nuestra Señora de las Mercedes, él me pidió que trajese esta medalla como signo de su amor filial y me dijo: «Pídele a Ella que me bendiga, que me proteja, que interceda por mí, y pídele también al pueblo de Paita que no se olvide de rezar por mí»”.

Gracias Papa Francisco

“Agradezcamos a Dios y a su Madre por todo lo que ha significado el Viaje Apostólico del Santo Padre al Perú. A lo largo de estos días el Papa ha sido una chispa que ha encendido el amor en el corazón de millones de peruanos. Agradezcámosle también al Papa Francisco su esfuerzo, su cariño, su paternidad, su cercanía, su generosidad. Que este momento histórico que ha sido su peregrinar por estas tierras sea el comienzo de algo grande para nuestra Patria. Pidamos para que el futuro que le espera al Perú sea un futuro de alegría y de esperanza”, concluyó Monseñor Eguren.