OXIGENANDO A PIURA Y TUMBES

Parroquias continúan indesmayable labor en beneficio de los pacientes contagiados de coronavirus

29 de enero de 2021(Oficina de Prensa).- En los últimos días, estamos viviendo una segunda ola de contagios a causa del Covid-19. Las regiones de Piura y Tumbes se enfrentan nuevamente a una escasez de oxígeno medicinal para atender no sólo a quienes se encuentran internados en los Hospitales y Centros de Salud, sino también quienes llevan su enfermedad en casa. La falta de cilindros de oxígeno agrava aún más la crisis sanitaria que todavía se vive en nuestras regiones. Ante esta urgencia, las Parroquias de Piura y Tumbes, han renovado sus esfuerzos a fin de seguir brindando de manera rápida y eficaz la ayuda directa a las familias que requieren de oxígeno medicinal, elemento vital para salvar las vidas de sus familiares y así evitar el abuso y la usura de los revendedores.

Un claro ejemplo de la infatigable labor que viene realizando nuestra Iglesia particular para ayudar con la provisión de oxígeno, podemos verlo en el caso de la Parroquia “Santísimo Sacramento”, donde su Párroco, el R.P. José Guillermo Uhen, sigue trabajando junto a los miembros de su Parroquia en el llenado gratuito de los cilindros de oxígeno de las familias que los tienen vacíos y no pueden por sus propios medios volver a llenarlos. Hay que tener en cuenta que los cilindros de oxígeno tienen que estar certificados y cumplir con las condiciones técnicas de la empresa Linde, responsable del llenado. Cabe destacar que además se cuenta con un stock de ciindros de oxígeno que son brindados en calidad de préstamo para quienes lo requieran. También tenemos el caso de la Parroquia “San José Obrero”, donde su Párroco, el R.P. Luis Arrasco Lucero, continúa brindando apoyo para el llenado de los cilindros de oxígeno de las personas que acuden diariamente hasta esta Parroquia, incluso de lugares muy lejanos. Ellos han asumido el reto de encargarse de la titánica labor que es hoy por hoy, conseguir rellenar un balón de oxígeno. Ambas Parroquias cuentan con profesionales médicos, que de manera voluntaria, vienen haciendo seguimiento y verificando la real necesidad de oxígeno medicinal que tienen cada uno de los pacientes.

Un caso muy particular ha sido el gran apoyo que se ha brindado al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, gracias a la Campaña “Sullana Respira”, emprendida por las Parroquias de esta Vicaría Episcopal. Han sido cerca de 60 cilindros de oxígeno con manómetro, cánula nasal, mascarilla y vaso humidificador, que han sido entregados por el R.P. Álvaro Otero González, al Director del Hospital Dr. Julio César Gómez Elías, y con los cuales se ha logrado implementar mejor las áreas de Hospitalización y Cuidados Intensivos de este Hospital, que no contaban con estos equipos.

Del mismo modo, en la Vicaría Episcopal de Tumbes, no ha cesado la ayuda con oxígeno medicinal a las personas y familias que ahora lo necesitan con urgencia a causa del Covid-19. Estos son algunos ejemplos de la gran cantidad de acciones solidarias que las Parroquias de nuestra Arquidiócesis vienen realizando desde el inicio de la pandemia. A lo largo de todo este tiempo, todos hemos aprendido a ser más compasivos, más humanos y mejores cristianos. Son ya once intensos meses en los que la solidaridad, la nobleza y el amor al prójimo han logrado salvar vidas.

viernes 29 enero, 2021