Noticias

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA VIRGEN ANTE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

11 de marzo de 2020 (Oficina de Prensa).- El Papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen María, para encomendar a todo el mundo ante este momento de prueba que estamos viviendo debido a la epidemia del coronavirus.

En su reciente Mensaje por la Cuaresma 2020, el Santo Padre nos ha recordado la importancia de la oración. No olvidemos pues que la oración es nuestra fuerza, la oración es nuestro recurso. Compartimos esta oración del Santo Padre para que pueda ser rezada, personal y familiarmente, así como en nuestras comunidades, pidiendo de modo especial a la Santísima Virgen por todos los que sufren el contagio de COVID-19, por las víctimas y sus familias, así como por los trabajadores de la salud, que dedican todas sus energías a curar a las personas afectadas y aliviar su malestar.

Esta es la oración que recitó el Papa Francisco:

Oración

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. 

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita”.

Compartir:

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.