“NUESTRA FE EN DIOS NOS MUEVE A LA CARIDAD”

Iglesia lleva la Caridad de Cristo a los damnificados del Sismo en Sullana

05 de agosto de 2021 (Oficina de Prensa).- Tras el fuerte sismo que días atrás afectó nuestra Región, pero principalmente la Provincia de Sullana, y animados por el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., de que manifestemos según el máximo de nuestras posibilidades y capacidades, nuestra caridad fraterna para asistir en sus necesidades a nuestros hermanos afectados; los sacerdotes, consagrados y consagradas, los movimientos eclesiales, los grupos laicales y los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis, vienen desarrollando una serie de acciones solidarias con el fin de ayudar y socorrer a los damnificados del sismo.

Un claro ejemplo de ello, es el caso de la comunidad de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” en Buenos Aires (Sullana) quienes, impulsados por su Párroco el R.P. Álvaro Otero Gonzáles, quien es también Vicario Episcopal de esta zona, se organizaron rápidamente y lograron reunir más de 3 toneladas de víveres que han sido distribuidas entre las 7 ollas comunes que se han formado en la zona del Centro Poblado de Sojo que pertenece al Distrito de Miguel Checa, uno de los lugares más afectados en la Provincia a raíz del fuerte sismo. A ellos se les ha entregado productos de primera necesidad como sacos de arroz, azúcar, bidones de aceite, agua embotellada, cajas atún, paquetes de fideos, bolsas de menestras, etc. Asimismo, a los ancianos y niños se le brindó frazadas para protegerse del frio, debido a que actualmente estas más de 400 personas beneficiadas, se encuentran pernoctando en carpas que han sido instaladas en parques, plazas y plataformas, debido a las réplicas que aún continúan sintiéndose en la zona o porque sus viviendas han sufrido serios daños.

El R.P. Otero nos comenta: “Siguiendo el urgente pedido de nuestro Arzobispo, nos hemos puesto rápidamente en camino para auxiliar a nuestros hermanos que han perdido todo a causa del fuerte sismo de la semana pasada. Nuestra fe en el Dios de la vida no sólo nos compromete a rezar por nuestros hermanos que sufren, sino que, también nos compromete a compartir con ellos el pan. Nuestra fe nos mueve a la Caridad, porque como nos lo recuerda siempre Monseñor Eguren, en la emergencia, es la Caridad de Cristo el mejor consuelo. Me alegró de sobremanera que algunos voluntarios llevaron también una hermosa imagen de nuestra Madre, la Virgen de Fátima, para rezarle el Santo Rosario y pedirle que aleje todo mal y peligro de nuestros pueblos. Toda esta ayuda ha sido posible gracias a los mismos fieles y grupos parroquiales de Buenos Aires, a las coordinaciones con el Padre Roland Castro, Párroco a cuya jurisdicción pertenece Sojo, y a la ayuda de nuestra Policía Nacional que nos ha acompañado en todo momento y gracias al apoyo de las autoridades locales, con quienes hemos coordinado permanentemente, tanto en las visitas previas que se hicieron para determinar los puntos donde se distribuiría la ayuda, como en los momentos de la entrega de la misma. Animo a todos a colaborar con estas campañas, siendo generosos y desprendidos, aún son muchos los lugares donde la ayuda todavía no llega. Toda colaboración suma. Recuerden que hay más alegría en dar que en recibir. El Señor que ve en lo escondido sabrá premiar tus buenas acciones”.

¡TODOS PODEMOS AYUDAR!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus Párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima, así como con Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

jueves 5 agosto, 2021