“MONSEÑOR, LOS JÓVENES REZAMOS POR TI”

Jóvenes del Bajo Piura se reúnen con Arzobispo 

07 de septiembre de 2022 (Oficina de Prensa).- En medio de un clima de profunda emoción, los jóvenes del Bajo Piura sostuvieron un fraternal encuentro con nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, durante la III Peregrinación Mariana Juvenil Vicarial, que se llevó a cabo en la Provincia de Sechura, bajo el lema: “Madre, caminamos junto a ti”.

María es el mejor camino para llegar a Jesús

Durante la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Eguren y concelebrada por el R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco del lugar y responsable de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, el R.P. Manuel Castro Sosa, Vicario Episcopal del Bajo Piura, el R.P. David Ancajima Ramos, y el R.P. Tomy Joseph Vandakunnel, C.M.I., Nuestro Arzobispo se dirigió a los jóvenes y les dijo: “Queridos jóvenes, desde muy temprano han peregrinado, han venido caminando juntos, de la mano de María, dando público testimonio de su fe y amor a Cristo. Durante este caminar penitencial, han vivido momentos de alegría, de alabanza y oración, y han venido rogando al Señor, por intersección de su Madre Santísima, para que perdone sus pecados, dando gracias a Dios por todas las bendiciones que ha derramado en sus vidas, y suplicándole por sus intenciones y necesidades. Que este peregrinar les ayude también a mirar hacia arriba, siempre hemos de mirar hacia lo alto, dejando las visiones horizontales y chatas de la existencia, porque el destino trascendente y eterno del cristiano apunta hacia allá arriba donde está Cristo. Mi corazón se llena de gozo, al ver a tantos jóvenes presentes hoy aquí, que han venido recorriendo este sendero que los lleva al verdadero «Camino», que es Jesús, y no hay mejor forma de encontrar a Cristo, que a través de María”.

Amar a María, como la ama Cristo

En otro momento, Monseñor Eguren les recordó que: “Sin duda, la primera mirada natural del creyente, es siempre hacia la persona de Jesús, nuestro Señor, y cuando miramos a Jesús, Él nos manifiesta que además de ser Hijo del Padre Eterno, se ha hecho Hijo de Mujer, se ha hecho Hijo de María para ser el Dios-con-nosotros. Cristo nos revela, además, que María es verdaderamente nuestra Madre en el orden de la gracia, porque el Sí que dio en la anunciación, no solo hizo posible la Encarnación del Verbo Eterno del Padre, sino que nosotros pasáramos de las tinieblas a la luz, del pecado a la gracia y de la muerte a la vida. Al revelarnos Jesús que María es nuestra Madre, nos invita a amarla y quererla como Él la ama. Continúen cultivando siempre una profunda piedad filial a María, para amarla como Jesús la ama y honrarla como Jesús la honra. Amen mucho a la Virgen porque Ella siempre es el camino más seguro para conocer, amar y seguir a Cristo”.

Finalmente, nuestro Pastor les pidió: “Recuerden también que Jesús escogió de entre sus discípulos a un joven, a Juan, por ello los animo a que les muestren a otros jóvenes como ustedes el don de su fe, es decir a Jesús. No hay mejor apóstol de un joven que otro joven, hoy en día hay muchos jóvenes como ustedes que están anhelando descubrir a Aquel que pueda llenar sus vidas de sentido y felicidad, de libertad y plenitud. Nadie mejor que ustedes que creen, esperan y aman a Jesucristo, para decirles a esos jóvenes que Jesús es la respuesta que están buscando”.

Gracias por ser tan buen Padre y Pastor

Al culminar la Santa Misa, un joven integrante de la Pastoral Juvenil del Bajo Piura, en representación de todos los jóvenes presentes, dirigió unas palabras de agradecimiento a nuestro Arzobispo: “Querido Monseñor, hoy estamos aquí más de 500 jóvenes de las jurisdicciones que conforman nuestra Vicaría Episcopal, después de dos años nos volvemos a encontrar en estos eventos demostrando el amor y el cariño que le tenemos a nuestra Santísima Virgen María, está vez, en la advocación de la Virgen de la Luz. Hemos caminado desde Miramar hasta aquí para participar de la Santa Misa que usted ha tenido a bien celebrar acompañado de nuestros sacerdotes asesores. En este sábado bendito, dedicado a la Madre de Jesús, nuestro Dios y Señor, lo encomendamos a Ella para que le acompañe e interceda por todas sus intenciones y pedimos a Dios le conceda mucha salud, fuerza y sabiduría para que siga guiando nuestra iglesia joven en su peregrinar. Monseñor, los jóvenes rezamos por ti, gracias por ser tan buen Padre y Pastor. Rogamos la intersección de María Santísima, para que Ella siga guiando su camino».