¡MECHITA, CONTIGO NO PERDEMOS LA ESPERANZA!

5000 familias de los Colegios Parroquiales de Piura y Tumbes peregrinarán virtualmente al encuentro de la Virgen de las Mercedes

08 de septiembre de 2021 (Oficina de Prensa).- Hoy, día en que la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, más de 5000 familias de los alumnos que forman parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), inician una Peregrinación Virtual al encuentro de Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida Mechita, como preparación a su fiesta que celebramos este 24 de Septiembre.

Los alumnos de los diferentes niveles de inicial, primaria y secundaria de los colegios “San Nicolás de Tolentino” en Tumbes, “Santa Rosa de Lima” en Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Pedro Chanel” en Sullana, así como “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Tránsito”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa de Lima” en Piura, se unirán, del 08 al 15 de septiembre, virtualmente en oración, junto a sus familias, a través del rezo del Santo Rosario y la realización de un homenaje a nuestra Madre desde la página oficial de Facebook de la Virgen de las Mercedes (AQUÍ).

La Srta. Zaida Ramos Mena, responsable del área de formación del CACPAP nos comenta al respecto: “No hemos querido dejar atrás la hermosa tradición de peregrinar al encuentro de nuestra Madre, la Virgen de las Mercedes, por ello, por segundo año consecutivo, haremos esta peregrinación de manera virtual, con el objetivo de fortalecer nuestra devoción filial a María. Este año bajo el lema ¡Mechita, contigo no perdemos la esperanza! continuamos propiciando un espacio de devoción y ofrecimientos con los estudiantes y sus familias con ocasión a la Festividad de nuestra Madre, teniendo como premisa que, si antes de la pandemia peregrinar hasta Paita era un acto de fe, hoy en medio de estos tiempos de pandemia, peregrinar virtualmente en familia es toda una experiencia de fe y esperanza”.

Por su parte nuestro Arzobispo nos explica lo importante y hermoso de esta actividad: “En nuestra Arquidiócesis, veneramos a la Virgen bajo la hermosa advocación de Nuestra Señora de las Mercedes. Merced significa gracia, don, regalo. Al habernos dado a Cristo, el Salvador, María es la mediadora de todas las gracias. Por eso, con sus dos brazos abiertos de par en par, nos invita a que siempre recurramos a Ella y a su poder de intersección. Acudamos siempre con confianza filial, pidámosle que interceda por nosotros ante su Hijo Jesús, por aquella necesidad o intención especial que tengamos. Peregrinemos virtualmente a su encuentro y pongamos a sus pies nuestros corazones de hijos y pidámosle especialmente por el fin de la pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los contagiados. Pidámosle también por nuestro querido Perú, para que aleje de nosotros todo mal y peligro, presente y futuro. Tengamos la completa certeza y la plena confianza que Jesús, que no le niega nada a su Madre, nos concederá lo que le pidamos a Él por intercesión de María”.

miércoles 8 septiembre, 2021