“MARÍA, LÍBRANOS DE LA PANDEMIA Y PROTEGE AL PERÚ”

Arzobispo clausura Mes Mariano y Campaña “Maratón de Rosarios”

01 de junio de 2021 (Oficina de Prensa).- En el último día de Mayo, Mes especialmente dedicado a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió una vez más, el Rezo del Santo Rosario y las letanías a la Virgen, clausurando de esta manera el Mes Mariano y la Campaña “Maratón de Rosarios” en nuestra Arquidiócesis. Este rezo Mariano se realizó frente a la Imagen de la “Virgen del Rosario”, que se venera en la Capilla Arzobispal de nuestra ciudad, la antigüedad de esta hermosa Imagen se remonta al Siglo XVIII.

Como se sabe, a lo largo de todo Mayo y en unión al pedido del Papa Francisco, se ha llevado a cabo el rezo del Santo Rosario, en las parroquias, comunidades y familias de Piura y Tumbes, pidiendo con fervor y confianza al Señor Jesús, para que, por la amorosa intercesión de Santa María, llegue pronto el fin de esta pandemia y también para que Ella cubra con su manto maternal a nuestra Patria. Mención especial merecen los rosarios que se han rezado a los pies de «Nuestra Señora de las Mercedes», Patrona de nuestra Arquidiócesis, cuya hermosa Imagen se venera en su Santuario de Paita.

Nuestro Arzobispo, rezó esta oración muy especial: “Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que al pie de la Cruz te asociaste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Oh Madre amorosa, Tú sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás como lo hiciste en Caná de Galilea, intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el divino médico por aquellos que han enfermado a causa de esta pandemia, por quienes son más vulnerables, por quienes han muerto. Intercede también por el Perú, en estas difíciles horas que estamos pasando. Líbralo de las reales amenazas a su libertad, unidad y a los derechos fundamentales de todos los peruanos, ayúdanos a preservar nuestra frágil democracia, y con ella la amistad social en el Perú. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y se ha cargado con nuestros dolores para conducirnos, a través de la Cruz, a la alegría de la resurrección”.

Monseñor Eguren pidió además que, como hijos agradecidos, sigamos acudiendo confiados a nuestra Santa Madre para ofrecerle el rezo del Santo Rosario, oración tan querida por Ella: “Queridos hermanos, que esta Maratón de Rosarios que hemos realizado en familia y en nuestras comunidades, nos impulse a hacer del Santo Rosario nuestra oración familiar predilecta, para así rezarlo siempre juntos. María nos ha pedido siempre que lo recemos para nuestro bien, para atraer las gracias y bendiciones de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, sobre nuestras vidas, sobre todo en las situaciones más complejas y difíciles. Sigamos implorando a María Santísima, Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa y cooperadora del Espíritu Santo, para que en estas horas dramáticas que estamos viviendo, Ella se quede a nuestro lado, acompañándonos como la Madre amorosa y protectora que es”.

lunes 31 mayo, 2021