«MARÍA ES SIGNO DE SALVACIÓN Y DE ESPERANZA»

Arzobispo preside Rezo del Santo Rosario y pide por el fin de la pandemia y el bien del Perú 

01 de mayo de 2021 (Oficina de Prensa).- Con ocasión del inicio del Mes Mariano, la tarde de hoy, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió el Rezo del Santo Rosario y las letanías a la Virgen María, dando así inicio a la Campaña “Maratón de Rosarios” en nuestra Arquidiócesis. Nada alegra más a Santa María, Nuestra Madre, que ver a sus hijos refugiándose bajo su amparo, por eso, al rezar esta hermosa oración en comunión con toda la iglesia, pedimos especialmente a la Virgen Santísima por el fin de esta pandemia, para que nada ni nadie nos robe la esperanza del triunfo del Señor Resucitado. A la transmisión en vivo, que se realizó a través del Facebook del Arzobispado, se sumaron las Parroquias, comunidades y familias de Piura y Tumbes. 

Nuestro Pastor dirigió una oración muy especial a los pies de la Imagen de la “Virgen del Rosario”, que se venera en la Capilla Arzobispal de nuestra ciudad, esta hermosa Imagen es muy antigua, pues llegó a Piura en el Siglo XVIII: “Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza, nosotros nos confiamos a ti, Salud de los Enfermos, que al pie de la cruz te asociaste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Oh Madre Amorosa, tú sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás, como lo hiciste en Caná de Galilea. Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el Divino Médico, por aquellos que han enfermado, por quienes son más vulnerables, por quienes han muerto. Intercede también por nuestro país, el Perú, por quienes cargan la responsabilidad de proteger la salud, la seguridad de los demás, y por quienes atienden al enfermo y buscan su pronta recuperación. Ayúdanos Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado con nuestros dolores, para conducirnos a través de la Cruz, a la alegría de la Resurrección”.

Los Misterios del Santo Rosario de hoy, fueron ofrecidos pidiendo con fervor y confianza al Señor Jesús, para que, por la amorosa intercesión de Santa María, llegue pronto el fin de esta pandemia y volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz; también para que Ella cubra con su manto maternal a nuestra Patria, y la libre de todo peligro presente y futuro que ponga en riesgo la paz, el orden social y los derechos fundamentales de todos los peruanos; además se pidió por los médicos, enfermeros y enfermeras, por el personal sanitario y por todos los que trabajan en bien de la salud de nuestra salud, para que el Señor bendiga su entrega y servicio, y por los militares y policías que cuidan el orden público, que les conceda fortaleza y salud; se pidió asimismo por nuestros hermanos enfermos de coronavirus, por aquellos que han fallecido por falta de oxígeno y las familias que lloran hoy la muerte de sus seres queridos, para que el Señor les conceda el gozo de la vida eterna; finalmente se pidió por todas nuestras familias, verdaderas iglesias domésticas, que se reúnen con piedad filial a rezar a la Santísima Virgen María, para que el Señor Jesús les renueve en la esperanza y fortalezca su fe.

A los pies de nuestra Señora, Monseñor Eguren nos recordó que, el Santo Rosario ha sido y es fuente de muchas bendiciones y gracias, por ello nos animó a seguir rezando intensamente y con fe esta hermosa oración, que es tan grata al Corazón Inmaculado de María, todos los días de nuestra vida.

Imagen de Nuestra Señora del Rosario (Siglo XVIII) que se venera en la Capilla del Arzobispado de Piura. 

sábado 1 mayo, 2021