Jóvenes del Bajo Piura realizarán III Peregrinación Mariana
23 de agosto de 2022 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría, y gran devoción, los jóvenes de la Pastoral Juvenil del Bajo Piura, animados por sus párrocos y sacerdotes, vienen ultimando detalles de lo que será su activa participación en la III Peregrinación Mariana Juvenil que, bajo el lema “Madre, caminamos junto a ti”, se realizará este sábado 27 de agosto desde las 7:30 am., en la Provincia de Sechura.
Cerca de 500 jóvenes, agrupados en delegaciones provenientes de Catacaos, La Arena, La Unión, Vice, Bernal y Sechura, se reunirán en la Capilla “Señor de los Milagros”, ubicada en el Caserío Miramar (Sechura) y partirán luego en peregrinación hasta la Parroquia “San Martín de Tours”, en el corazón de la Provincia, donde participarán de la Santa Misa que será presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y concelebrada por el R.P. Tito Zapata Olivares, Responsable de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, así como por varios sacerdotes de esta querida zona del Bajo Piura.
Durante el recorrido nuestros jóvenes llevarán en procesión sobre sus hombros una hermosa imagen de la Santísima Virgen, como señal de su profundo amor filial y total adhesión a nuestra Madre del Cielo. Del mismo modo, durante la Santa Misa estará presente la venerada imagen de “Nuestra Señora de la Luz”, a la que todos los pueblos del Bajo Piura, y particularmente los fieles de Sechura, le tienen un especial cariño y gran devoción.
Oscar Pingo, Coordinador de la Pastoral Juvenil del Bajo Piura, nos comenta: “Estamos muy contentos de poder reunirnos presencialmente una vez más, tras dos años de no haber podido hacerlo a causa de la Pandemia. Nos llena de emoción que los jóvenes sigan teniendo una respuesta llena de entusiasmo. Durante el recorrido iremos cantando y alabando a nuestra Madre, rezándole su oración predilecta, el Santo Rosario, que lo ofreceremos de manera especial por el Perú, debido a los difíciles momentos que estamos pasando, también oraremos por la Paz en el mundo, y por el aumento de las vocaciones, especialmente al sacerdocio y a la vida consagrada. Invito y animo a todos los jóvenes del Bajo Piura, a que participen de esta gran Peregrinación Juvenil, y se nos unan para demostrar una vez más que somos y siempre seremos hijos de María y de su mano vamos al encuentro de Jesús”.