“Y DEJÁNDOLO TODO, LO SIGUIERON”

Jornadas Vocacionales para jóvenes escolares: “VEN Y SÍGUEME”

11 de junio (Oficina de Prensa).- Durante el mes de mayo los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria pertenecientes a las Instituciones Educativas Parroquiales de Sullana, Piura y Talara que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, participaron con mucho entusiasmo de las Jornadas Vocacionales “VEN Y SÍGUEME” que se vienen organizando año a año para ayudar a nuestros jóvenes a descubrir el camino concreto por el cual Cristo los llama a ser felices.

 Bajo el lema “Y dejándolo todo, lo siguieron” (Lc 5, 1-11), el pasado 24 de mayo se congregaron en la Vicaría de Sullana 230 jóvenes de los Colegios San Pedro Chanel y Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista. Una semana después, el sábado 31 de mayo se reunieron en la Vicaría de Piura 250 jóvenes de los Colegios Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Rosario, San José Obrero y Nuestra Señora del Tránsito de Castilla. Finalmente una experiencia similar la tuvieron los 150 estudiantes del Colegio Santa Rosa de la Vicaría de Talara el pasado sábado 7 de junio.

 En estas Jornadas Vocacionales, durante un día completo, los jóvenes pudieron reflexionar y compartir acerca de la vocación a la santidad y el llamado particular que Dios hace a cada uno de nosotros como camino de realización personal. Asimismo para enriquecer las reflexiones se invitó a sacerdotes, religiosas y laicos consagrados y matrimonios católicos para que cada uno compartiera con los jóvenes estudiantes acerca de su propio estado de vida y el carisma del que participan. De esta forma los jóvenes pudieron conocer más de cerca los diferentes estados de vida en la Iglesia a través de un ameno diálogo y de las preguntas espontáneas que surgieron en el momento, las que fueron resueltas por los invitados.

Luego de las Jornadas Vocacionales se ofrece a los jóvenes que lo desean el acompañamiento espiritual necesario para un buen discernimiento vocacional. 

 

miércoles 11 junio, 2014