Visita Pastoral a A.H. Consuelo de Velasco

Capilla “Señor de los Milagros”

Capilla "Señor de los Milagros"7 de Octubre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró el día de hoy domingo, la Santa Misa en la Capilla “Señor de los Milagros”, ubicada en el A. H. Consuelo de Velasco, y visitó ahí el Centro de Espiritualidad y de Salud “Shekiná”, palabra hebrea que significa Presencia de Dios, y que está a cargo de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Capilla "Señor de los Milagros"En medio de un ambiente de profunda alegría y oración, la comunidad cristiana y católica del A.H. Consuelo de Velasco se congregó para participar en la Eucaristía y para rendirle homenaje al Señor de los Milagros, pidiéndole su bendición y protección. Durante su homilía Mons. Eguren indicó que habían tres motivos para estar alegres el día de hoy: “En primer lugar celebramos el domingo, que es la celebración semanal de la Pascua. En segundo lugar hoy 7 de octubre recordamos con afecto filial a Nuestra Señora del Rosario. Y finalmente venimos a rendir homenaje al Señor de los Milagros, patrono de Consuelo de Velasco… Queridos hermanos ser devotos del Señor de los Milagros nos exige el esfuerzo de cooperar con la gracia que Él nos da para ser santos. El morado de nuestros hábitos es señal de conversión y manifiesta nuestro deseo de renovar nuestra vida cristiana, siendo cada día mejores discípulos y misioneros de Cristo, el Señor de los Milagros…Al celebrar hoy también a Nuestra Señora del Rosario les pido que hagan del rosario su oración predilecta y que se esfuercen las familias por rezar juntas todos los días esta maravillosa oración, a través de cual María nos ayuda a conocer a Jesús, para así amarlo más y seguirlo fielmente”.

Capilla "Señor de los Milagros"En otro momento, el Arzobispo de Piura y Tumbes exhortó a los presentes a que hagan suya la oración de los apóstoles en el Evangelio de hoy: “Señor, auméntanos la fe, es decir ayúdanos a abrirte más y mejor nuestro corazón, para que así podamos adherirnos totalmente a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida”, señaló.

Al finalizar la celebración eucarística, se dio inicio a la procesión con la imagen del Cristo Morado, recorriendo las calles de los AA.HH. Consuelo de Velasco y 31 de Enero. Posteriormente el Arzobispo de Piura visitó las instalaciones del Centro “Shekiná”, en el cual las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción dan atención espiritual y médica a los pobladores de la zona.

Fin de Semana de Confirmaciones: Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Colegio Vallesol

Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora del RosarioEl día sábado 6 de octubre por la noche, 38 jóvenes estudiantes de diferentes escuelas nocturnas de nuestra ciudad, recibieron el Sacramento de la Confirmación y con este sacramento la plenitud del Espíritu Santo. La celebración tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piura.

A los confirmados, Mons. Eguren los exhortó a seguir el ejemplo de los apóstoles: “Perseveren siempre en la oración con María, Madre de la Iglesia, sobre todo rezando diariamente el Santo Rosario. De esta manera María atraerá siempre sobre sus vidas la presencia viva del Espíritu Santo que les permitirá conocer, amar y testimoniar valientemente al Señor Jesús, el único salvador del mundo”.

Confirmaciones Colegio VallesolEl viernes por la noche, el Pastor de nuestra Arquidiócesis, administró el Sacramento de la Confirmación a 31 alumnas del Colegio Vallesol, a quienes les pidió esforzarse por ser fieles al Señor Jesús, “porque Él es el único que puede llenar de sentido sus vidas…El momento culminante de vuestra Confirmación será cuando las marque en la frente con la señal de la Cruz, ungiéndolas con el Santo Crisma. El gesto sacramental significa que son propiedad del Señor, que le pertenecen. Sí, somos suyos, pero esta pertenencia significa que somos sus amigos, los amigos que Él se ha escogido. Y esta amistad nos abre a todo lo verdadero, bueno y bello que hay en la vida. Por eso les pido que guiadas siempre por el Espíritu Santo, crezcan siempre en la amistad con Jesús, por medios de la oración diaria, de la confesión frecuente, de la Misa dominical junto con la comunión eucarística, de la profunda piedad filial a María, de la intensa vida eclesial, y de la generosa caridad para con los hermanos, especialmente los más pobres y necesitados”.

En ambas celebraciones, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, padrinos y catequistas, quienes se comprometieron a apoyar a sus padres y ahijados en su camino de seguimiento de Cristo.

 

Confirmaciones Colegio Vallesol

 

lunes 8 octubre, 2007