“VEN Y SÍGUEME”

Encuentros Juveniles Vocacionales en la Arquidiócesis de Piura

 25 de octubre (Oficina de Prensa).- La Arquidiócesis de Piura y Tumbes viene organizando los Encuentros Juveniles Vocacionales “Ven y sígueme”, que son una iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, impulsados por su promotor general Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. En este Año de la Fe, estos encuentros tienen la finalidad de brindar a los jóvenes participantes un espacio en el que puedan cuestionarse y encontrar respuesta a cuál es la vocación a la que Dios los llama como camino de felicidad.

Los Encuentros Vocacionales “Ven y sígueme” buscan profundizar en el llamado que Jesús hace a sus discípulos: “Y les dijo: Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Ellos dejaron inmediatamente las redes, y lo siguieron” (Mt 4, 18-20); y aspiran brindarles a los alumnos de los últimos años de secundaria un espacio de encuentro con el Señor para profundizar en su identidad como católicos, redescubriendo la belleza de nuestra fe y el llamado a la santidad desde su vocación particular, esto a través de charlas, dinámicas, trabajos en grupo, encuentros con el Señor ante el Santísimo, cantos, juegos y teatro, visita de religiosos y sacerdotes.

 El primer Encuentro Vocacional se realizará en la Vicaría de Sullana el día sábado 26 de octubre con la participación de los colegios “San Pedro Chanel” y “Nuestra Señora de las Mercedes”; el segundo será el sábado 9 de noviembre en la Vicaría de Talara donde participarán los alumnos del colegio “Santa Rosa de Lima”; la ultima fecha será el día sábado 16 de noviembre y se llevará a cabo en la Vicaría de Piura con la presencia de los alumnos de los colegios “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Tránsito”, “Santa Rosa de Lima” y “Nuestra Señora del Rosario”. En total más de 600 alumnos de nuestra Arquidiócesis participarán de estos encuentros vocacionales.

Este año 2013 el lema que acompaña estos encuentros es “Vayan, sin miedo, para servir” mensaje que el Papa Francisco dirigió a los casi 4 millones de jóvenes que se encontraban en la playa de Copacabana en Brasil durante la reciente JMJ Río 2013 en donde los invitó a vivir la verdadera vida cristiana que nos lleva a ser santos: “Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No sean cobardes, no ‘balconeen’ la vida, no se queden mirando desde el balcón sin participar, entren en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo. Vayan sin miedo para servir”.

Con las palabras del Santo Padre como premisa que guía estos encuentros vocacionales se busca crear la conciencia en los jóvenes de por qué un católico no vive a plenitud si no responde al llamado que Dios le hace.

viernes 25 octubre, 2013