Un nuevo sitio web para conocer al Papa: Pope2you

Un nuevo sitio web para conocer al Papa: Pope2you21 de mayo (Oficina de prensa).- (ACI) El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció el lanzamiento del sitio web "Pope2you.net" www.pope2you.net, que está disponible a partir de hoy, con la finalidad de que los jóvenes entren, en el mundo digital, en contacto con el Papa Benedicto XVI.

Así lo indicó el Prelado a L’Osservatore Romano, quien indicó además que esta iniciativa se enmarca en los actos celebrativos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 24 de mayo bajo el lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones".

La idea de este sitio web, dijo luego el Arzobispo, "es que para poder entrar en un diálogo fértil, rico, caracterizado por el respeto y la amistad, hemos querido utilizar el mundo digital, es decir el instrumento más amigable para ellos (los jóvenes), a través del cual se encuentran cotidianamente y en ocasiones sin conocerse en persona".

Comentando luego las palabras de aliento que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Audiencia General ayer miércoles a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, Mons. Celli afirmó que "el llamado de esta mañana representa un estímulo y un aliento. El estímulo es el de ser propositivos al promover una cultura de diálogo, del respeto recíproco, de la amistad. El aliento es para involucrarse en el mundo de las redes sociales, y dar allí testimonio del amor de Dios por todos los hombres".

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales precisó también que el nuevo sitio web "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".

"Es necesario precisar, que la presencia misma del Papa en el facebook se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio".

Este nuevo sitio web está en cinco idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. En él, concluyó, "los jóvenes no solo podrán encontrar todas las noticias referentes al Papa y su actividad, sino que también podrán entrar en contacto con la persona de Benedicto XVI, a través de su palabra".

Para leer el mensaje completo de Su Santidad Benedicto XVI para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ingrese aquí: http://arzobispadodepiura.org/content/view/846/60/

jueves 21 mayo, 2009