ÚLTIMA MISA Y PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS ESTE JUEVES 28 DE OCTUBRE

 26 de octubre (Oficina de prensa).- La imagen del Señor de los Milagros dará su último recorrido por las principales calles de Piura este jueves 28 de octubre, luego de la Santa Misa que se realizará en el Atrio de la Catedral a las 7:30 de la mañana, la cual será presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

En la ocasión se espera la participación de autoridades civiles y militares junto a cientos de fieles devotos del Cristo Moreno que tendrán la oportunidad de acompañarlo con oraciones y cantos durante la celebración eucarística y luego en la procesión.

El recorrido procesional se realizará por las calles Tacna, Huancavelica, Libertad, Sánchez Cerro, Loreto norte, Málaga, Mártires de Uchuracay, Mercado Modelo, para retomar nuevamente la calle Sánchez Cerro, Loreto sur, Óvalo Grau y llegar a la Catedral donde la Tercera Cuadrilla de Cargadores de la Hermandad homenajeará la imagen del Señor de los Milagros. En la Catedral la imagen se quedará hasta el 31 de octubre y posteriormente regresará a la Capilla Arzobispal.

Desde el 29 al 31 de octubre comenzará el Triduo a la Virgen de las Nubes, imagen que se encuentra detrás de la pintura del Anda del Señor de los Milagros. Durante estos tres días se celebrarán misas y encuentros de oración en la Catedral para venerar a esta advocación mariana. Cabe recordar que la devoción a esta imagen de la Virgen de las Nubes comenzó en el año 1747 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

martes 26 octubre, 2010