TRES NUEVOS DIACONOS PARA LA ARQUIDIOCESIS DE PIURA Y TUMBES

La Ordenación será este Domingo a las 11 a.m. en la Basílica Catedral

 27 de abril (Oficina de prensa).- Concluyendo la semana vocacional, este domingo 29 de abril, Domingo del Buen Pastor, tres seminaristas de nuestra Arquidiócesis recibirán el ministerio del Diaconado de manos de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. La Santa Misa se realizará a las 11 de la mañana en la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

Los nuevos diáconos, Franz Joseph Alfaro Lokuan (Lima), Javier William Dedios Chunga (Piura) y Percy Aldo Pardo Ramírez (Tumbes) han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y sus estudios de teología los han realizado en el Seminario “Corazón de Cristo” del Callao.

 Con profunda alegría y recogimiento los futuros diáconos esperan el momento de su ordenación, dando gracias a Dios por haberlos llamado a servir en Su Iglesia. Cada uno de ellos ha respondido con generosidad a su vocación con la certeza que es el camino de felicidad querido por Dios para ellos. En este sentido, Franz Alfaro se manifiesta “muy contento y agradecido con el Señor por todos estos años de formación sacerdotal, los cuales han sido una constante manifestación de su amor y de su fidelidad conmigo”.

Asimismo, Javier Dedios comenta que “recibir las sagradas órdenes del diaconado es una gracia, un don inmerecido que Dios en su gran bondad y misericordia me ha concedido, sabiendo quien soy, pero estoy fiado y cogido de Él.”

Percy Pardo reflexiona agradecido sobre este importante paso en su vida: “el diaconado es estar presto al servicio de la Iglesia y en obediencia al Obispo, como si fuera a Dios mismo, como dice San Ignacio de Antioquia”.

Cabe recordar que recibir la orden del diaconado significa recibir el primer grado del sacramento del orden sacerdotal por imposición de manos del Obispo. Su función es asistir a los sacerdotes en la predicación, administración del bautismo, el matrimonio, la administración de las parroquias y otros servicios.

Invitamos a todos los fieles piuranos y tumbesinos a participar con su oración y asistencia en este importante acontecimiento que llena de alegría a nuestra Iglesia Particular.

viernes 27 abril, 2012