SÓLO LA CIENCIA MÉDICA QUE SE BASA EN LA VERDAD DE LA PERSONA HUMANA REVELADA EN CRISTO

CONTRIBUYE A LA VIDA

CONTRIBUYE A LA VIDA18 de septiembre (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa por los 50 años de fundación de la Dirección Regional de Salud en Piura.

Mons. Eguren luego de saludarlos con afecto y felicitarlos por estos significativos 50 años de vida institucional, les dijo: “La medicina, la salud y la enfermedad requieren de un orden objetivo. La relación de la medicina con la verdad sobre el hombre, su corporeidad y su salud es esencial para que ella contribuya realmente al bien de la persona humana. Sólo la ciencia médica que se basa en la verdad de la persona humana revelada plenamente en Cristo favorece auténticamente a la vida”.

SOLO LA CIENCIA MÉDICA BASADA EN LA VERDAD DEL HOMBRE, CONTRIBUYE A LA VIDADurante su intervención, el Arzobispo de Piura y Tumbes, resaltó la importancia de fundamentar las acciones médicas en la persona humana…“Hoy asistimos a un impresionante desarrollo de las técnicas médicas, pero no toda técnica médica es buena por si misma y conveniente para el ser humano. Sólo lo son aquellas que se basan en una auténtica visión del hombre y se apoyan en la moral. De no ser así, la medicina corre el riesgo de volverse contra el hombre mismo y realizar atrocidades y crímenes como los que hoy contemplamos con mucho dolor en el mundo y que esperamos nunca ver aprobados por leyes inicuas en nuestro país: el aborto, la eutanasia, la inseminación artificial, las manipulaciones genéticas, etc.”.

Asimismo nuestro Pastor, manifestó su preocupación por la defensa de la vida: “Les pido que sean defensores ardorosos de la dignidad de la persona humana. Que con su diario actuar contribuyan decisivamente a la causa de la proclamación y defensa del carácter inviolable de la vida humana desde la fecundación hasta su fin natural. Que sus planes y proyectos contribuyan realmente a la dignidad de la persona y a la promoción de sus derechos fundamentales inalienables”.

SOLO LA CIENCIA MÉDICA BASADA EN LA VERDAD DEL HOMBRE, CONTRIBUYE A LA VIDAEn otro momento expresó que la Iglesia valora, estima y agradece los esfuerzos y trabajos que realizan los miembros del área de salud y los alentó a servir siguiendo el ejemplo de Cristo… “Sigan el ejemplo del Señor Jesús que pasó por el mundo haciendo el bien y curando a los oprimidos por el maligno y las enfermedades. Como Él, siempre prodiguen amor a nuestros enfermos, ya que la primera necesidad que tiene todo ser humano es la de sentirse amado y querido…Son muchas las necesidades que tiene nuestra Región en el campo de la salud y es mucho lo que esperan de ustedes nuestros hermanos enfermos y los pobres. Por ello estén muy unidos al Señor de la Vida y juntos con Él trabajen según el máximo de sus posibilidades y capacidades por servir a las personas, conscientes que el valor de sus vidas es infinito, porque en cada ser humano, en cualquier fase o condición de su existencia resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios Amor, Uno y Trino”.

SOLO LA CIENCIA MÉDICA BASADA EN LA VERDAD DEL HOMBRE, CONTRIBUYE A LA VIDAActualmente la Dirección Regional de Salud en Piura, se encuentra bajo la Dirección General del Señor Doctor Manuel Enrique Castro Álamo, y cuenta con más de 1000 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal técnico que generosamente vienen atendiendo a los pacientes de los diferentes hospitales, centros y puestos de salud de nuestro querido departamento.

sábado 19 septiembre, 2009