“SOLO JESÚS NOS DA LA VERDADERA LIBERTAD”

Monseñor Eguren visita Penal de mujeres en Sullana

 13 de julio (Oficina de Prensa).- Hoy por la mañana Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó a las internas del Penal de Mujeres de Sullana, donde presidió la Santa Misa con ocasión de celebrarse el próximo 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen.

Durante su homilía Monseñor Eguren aseguró que el amor de Dios es lo que nos hace realmente libres: “Conviértanse y crean en el Evangelio, si así lo hacen, podrán ser más libres que aquellas personas que están afuera presos de sus pecados, porque solo Jesús nos da la verdadera libertad. Dios todo lo sana, todo lo transforma y hace nuevo, Él nos pide conversión y fe”.

Nuestro Pastor se dirigió a las internas con un mensaje de esperanza y confianza en el Señor: “No se olviden que el Señor Jesús siempre está cercano y no las abandona, Él hace obras maravillosas y transforma vidas, por lo tanto acojan este amor y tengan una vida nueva. Recuerden que este es un tiempo de prueba, pues, el Señor de aparentes males puede sacar grandes bienes. Pueden verse olvidadas por muchas personas, pero hay alguien que no las abandona, hay alguien que las busca, ese alguien es Jesús. No caigamos en la desesperanza, algunos han sido más pecadores que tu y que yo pero se decidieron a cambiar. El diablo es astuto y siembra en nosotros el pesimismo y la tristeza de creer que no podemos cambiar, pero cuando tengan estos pensamientos, recuerden que si otros han podido, ustedes también lo harán”.

 Monseñor Eguren también encomendó a la Virgen del Carmen la conversión de la internas del Penal de Mujeres de Sullana: “Que con su ejemplo de creyente, María nos enseñe que la verdadera felicidad, libertad y realización personal están en creer en su hijo. Pidámosle a la Virgen del Carmen que interceda por nosotros y en especial por ustedes queridas internas, para que no pierdan la fe y confíen en el Señor Jesús”.

Terminada la Celebración Litúrgica, y en un ambiente de alegre compartir, las internas recibieron de manos del Arzobispo de Piura útiles de aseo personal, gracias al trabajo activo de la Pastoral Carcelaria y Diaconía para la Justicia y la Paz que consiguieron estas donaciones.

sábado 14 julio, 2012