Solemne Misa de Fiesta en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

e inauguración de una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua05 de julio (Oficina de Prensa).- Durante la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa de Fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el Santuario que lleva el mismo nombre, ubicado en la Plazuela Hermanos Meléndez – Piura.

La Eucaristía estuvo concelebrada por Monseñor José Ignacio Alemany Grau, C.SS.R., Obispo Emérito de Chachapoyas; el R.P. Argimiro Gago, C.SS.R., Superior Viceprovincial de la Viceprovincia de Perú Norte; el R.P. Roque Machado, C.SS.R., Superior de la Comunidad en Piura y por varios sacerdotes redentoristas.

Ante la presencia multitudinaria de fieles devotos y de los miembros de la Archicofradía Virgen del Perpetuo Socorro, Monseñor José Antonio Eguren expresó su gran alegría, por que una vez más los piuranos han manifestado, que Piura es un ciudad “profundamente Eucarística y profundamente mariana”.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Durante su homilía y siguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio, que manifiesta el dolor del Señor Jesús al ser rechazado en Nazaret, a causa de la poca fe, expresó: “para que el poder de Dios se despliegue, se necesita de corazones creyentes, porque el Señor no se impone sino que respeta nuestra libertad”.

“Hoy que celebramos la Fiesta de nuestra Madre en su advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la creyente por excelencia, la mujer fuerte en la fe, en quien Dios, obra el milagro más grande de todos, el misterio de la Encarnación, pidámosle que nos ayude a tener fe, a creer a Jesús y en Jesús, que nunca nos escandalicemos de su Hijo y que nos ayude a comprender que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Capilla de Adoración Eucarística PerpetuaY a las 7 de la noche, el Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santísimo Sacramento que estuvo concelebrada por el Pbro. José Guillermo Uhen, párroco de esta Parroquia y por el R.P. Michael Mc Govern, párroco de la Parroquia St. Mary de la diócesis de Chicago, que se encuentra de visita por nuestra Arquidiócesis. Al finalizar la celebración eucarística, Monseñor Eguren inauguró la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

“En el marco del Año Sacerdotal, inauguramos esta Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. A partir de hoy, aquí estará el Señor Jesús realmente presente en la Eucaristía, para que podamos pedirle, suplicarle y agradecerle durante todos los días del año, las 24 horas del día”, manifestó.

Antes de finalizar, nuestro Pastor pidió a los fieles católicos, que en sus oraciones frente al Santísimo Sacramento, pidan “por la santidad y fidelidad de los sacerdotes; por el aumento de vocaciones al sacerdocio; por la perseverancia de los seminaristas; por la unidad, la reconciliación, la paz y la justicia social en nuestro país, y para que nos libre de las enfermedades que afligen en el Perú, en América Latina y en el mundo entero”.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

domingo 5 julio, 2009