SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITA

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITA24 de septiembre (Oficina de Prensa).- Numerosísima presencia de peregrinos llegaron hasta el Santuario de la ciudad de Paita para rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Región del Norte y de las Fuerzas Armadas. Muchísimos devotos se aceraron a la imagen para agradecerle por las gracias y bendiciones recibidas y para pedirle por todas sus necesidades e intenciones.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró esta mañana la Santa Misa de fiesta en honor a “La Mechita” o “Mamita Meche” como cariñosamente la llaman sus hijos norteños. Durante su homilía Mons. José Antonio Eguren le pidió a la Virgen especialmente por cinco intenciones: el Perú, la Familia, la Vida, el Año Sacerdotal y la Gran Misión Arquidiocesana. A continuación transcribimos algunas de las partes de su Homilía sobre cada uno de estos temas.

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITAPor el Perú

“Pidamos a Nuestra Señora de las Mercedes hoy en su día para que en el Perú, se destierre toda forma de violencia y los peruanos vivamos en reconciliación y fraternidad, con alegría y esperanza, con justicia y paz. Que con el esfuerzo de todos forjemos un Perú con un orden social cada vez más justo donde se corrijan los desequilibrios y desproporciones sociales. Un Perú donde cada persona y cada familia puedan tener con dignidad el pan cotidiano para el cuerpo y el pan para el espíritu, así como fuentes de trabajo dignas y estables”.


Por la Familia

“Desde aquí mi pedido a Nuestra Señora de las Mercedes que bendiga a las familias del Perú, especialmente a las de Paita, Piura y Tumbes. Hoy queremos reafirmar una vez más que si los peruanos queremos darle un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro, no podemos ignorar el don precioso de la familia. Esforcémonos todos por proteger y promover los valores y exigencias de la familia, ¡No a la convivencia, Sí a la familia fundada en el matrimonio!

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITADirigiéndose a las familias dijo: ¡Familia se lo que debes ser! Sé esa comunidad donde se aprenda a amar; donde los esposos se amen con amor fiel y cuiden de sus hijos y los hijos amen y respeten a sus padres. Sé esa comunidad donde se cultiven las virtudes como la responsabilidad, la generosidad, la honradez y la fraternidad. Donde la fe cristiana y católica se transmita de padres a hijos para que estos últimos descubran la belleza de lo que significa ser cristiano”.

Por la Vida

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITA“Mi llamado urgente a todos ustedes a defender la vida humana desde su inicio con la concepción, en la fecundación, hasta su fin natural… Ante las grandes presiones que buscan legalizar el crimen abominable del aborto en el Perú, hoy le pedimos a “Mamita Meche” que no lo permita. Que no permita el asesinato de vidas inocentes en los vientres maternos, vidas que tienen tanto derecho a vivir como nosotros, como tú y yo”.

Y continuó diciendo: “Que no permita que por sentencias judiciales se autorice la libre comercialización y distribución de la Píldora del Día Siguiente, porque toda pastilla o fármaco que pueda impedir la implantación en el útero de su madre de un nuevo ser humano y que le impida desarrollarse como persona, debe ser considerado como abortivo, y por lo tanto como un asesinato”.

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITA“Que no permita que por leyes o disposiciones inicuas que van contra el orden Constitucional y Legal vigente, se consagre el crimen del aborto en el Perú bajo la mentira y el disfraz del mal llamado “protocolo de aborto terapéutico” o de programas de “salud sexual y reproductiva”… Digamos con valentía ¡No al aborto! ¡Nada justifica el aborto, nada justifica la muerte de un inocente en el vientre materno! Seamos defensores de los “concebidos no nacidos” que son los más pobres entre los pobres, los más indefensos entre los indefensos, porque ni siquiera tienen voz para reclamar su derecho a la vida”, resaltó.

Por el Año Sacerdotal

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITA“Pidámosle a la “Mechita” por nuestros sacerdotes, para que seamos siempre fieles a la gracia de nuestra vocación. Para que seamos hombres de Dios que llevemos a los demás al encuentro de vida con Jesús”.

A los sacerdotes concelebrantes les dijo: “Queridos sacerdotes: Como Jesús, démosle a María todo nuestro amor, para que Ella disipe nuestros miedos y temores y nos anime a entregarnos a Cristo con todo nuestro ser como Ella lo hizo. Siguiendo el ejemplo de Santa María: ¡No tengamos miedo de entregarnos a Jesús con radicalidad”.

A todos los presentes manifestó: “En este año sacerdotal oremos también por las vocaciones al sacerdocio. Que por la intercesión de nuestra Señora de las Mercedes nos veamos bendecidos con abundantes vocaciones y que se despierta en todos nosotros la ilusión de un nuevo amanecer de vocaciones sacerdotales para nuestra querida Arquidiócesis”.

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITAPor la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”

Iniciada hace un Año precisamente delante de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita…“Ha sido un año de formación de los discípulos misioneros pero también de visitas y de muchas actividades en nuestras parroquias y movimientos eclesiales. Pero la misión aún continúa… A nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, la gran misionera del Norte del Perú y continuadora de la misión de su Hijo y formadora de misioneros, le pedimos como “estrella de la evangelización” que siga guiando nuestros pasos en el anuncio del Evangelio. Que sostenga todo nuestros esfuerzos, anime nuestro entusiasmo y nos dé el valor de anunciar a Cristo, único salvador del hombre, con coraje y decisión”, expresó.

SOLEMNE MISA ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PAITAAl finalizar la Santa Misa, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita fue condecorada con la “Medalla Ejército del Perú” en manifestación de la profunda devoción de los miembros de la Región Militar del Norte y recibió la Medalla con el sello de la ciudad otorgada por la Municipalidad Provincial de Paita.

jueves 24 septiembre, 2009