SER AMIGAS DE JESÚS Y DARLO A CONOCER, ALIENTA MONSEÑOR EGUREN A JÓVENES CONFIRMANDAS

 31 de octubre (Oficina de prensa).- Cincuenta alumnas del Colegio Valle Sol de Piura recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado viernes 29 de octubre durante la Santa Misa celebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

En la homilía Monseñor Eguren alentó a las jóvenes confirmandas a construir sus vidas en Cristo y con Cristo para cimentarla en una verdadera amistad con Él. “El Espíritu Santo será vuestro gran aliado para construir la amistad con Jesucristo. Primero debes esforzarte día a día para que Cristo entre en tu vida y con tu vida puedas darlo a conocer a los demás, que se vea tu condición de discípula de Jesús, pues estamos llamados a ser sal para la tierra y luz para el mundo”.

 “Damos a conocer a Jesús – continuó nuestro Pastor – en primer lugar con el ejemplo de nuestra vida. Muchas veces somos cristianos nominales y nos se nos nota suficientemente que somos seguidores de Cristo. Falta más coherencia, valor y coraje para pararse frente a la mayoría y decir ¡no! ¡Tenemos que ser hombres y mujeres de temple cristiano! No hay nada más hermoso que construir la vida con Cristo, pero también debemos anunciarlo, hablar de Él sin miedo”.

Monseñor Eguren señaló que “el único que puede responder a las preguntas fundamentales sobre quién soy, cuál es el sentido de la vida, cómo ser plenamente felices, es Jesús. La respuesta no la tiene el mundo, no la tiene el dinero, no la tiene el poder, no la tiene el placer impuro, aunque todo ello genere tentaciones muy fuertes.”

Finalmente nuestro Arzobispo alentó a las confirmandas, padres y padrinos que “sean personas vinculadas a la Iglesia para que puedan dar testimonio de su fe con más intensidad. Para ello también es necesario que profesen la piedad filial a Santa María y pidan su intercesión. Ella les atraerá el Espíritu Santo y los encaminará hacia el encuentro pleno con el Señor Jesús".

domingo 31 octubre, 2010