SEÑOR DE LOS MILAGROS SALDRÁ EN PROCESIÓN EL 18 DE OCTUBRE POR LAS CALLES DE PIURA

 15 de octubre (Oficina de prensa).- Ya está todo preparado para la primera procesión del Señor de los Milagros por las calles de nuestra ciudad. La primera salida del Anda está programada para el lunes 18 de octubre desde la Catedral de Piura y luego de una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, a las 7:30 de la mañana.

Las seis cuadrillas que componen la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de Piura serán las encargadas de llevar y acompañar la imagen del Cristo Moreno en su recorrido por las calles Huancavelica, Libertad, Sánchez Cerro, Loreto, Paseo Eguiguren, Martín Uchurucay y Grau, para luego llevarla hacia la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde se quedará hasta el día siguiente, para nuevamente regresarla a la Catedral.

 El 28 de octubre la imagen del Cristo Moreno saldrá en procesión por las calles del centro de Piura, mientras que el día 30 la imagen recorrerá diversos asentamientos humanos en su tradicional Nazareno Móvil.

La imagen del Señor de los Milagros fue trasladada ayer desde la Capilla Arzobispal hacia la Catedral por los miembros de la Hermandad y devotos que acompañaron el recorrido con oraciones, cantos y gran recogimiento.

Cabe recordar que la primera vez que salió en procesión la imagen del Señor de los Milagros en Piura fue el 18 de octubre de 1948 sobre los hombros de cargadores que en ese entonces no constituían una Hermandad y sólo se identificaban con una cinta morada pegada al brazo izquierdo y en el pecho una estampa del Señor de los Milagros. El recorrido fue por las calles colindantes a la Plaza de Armas de nuestra Ciudad. Recién en el año 1950 los cargadores de la imagen comenzaron a usar una capa morada en los hombros, el cordón blanco anudado a la altura del pecho y fue reemplazada la estampa por el detente con la imagen milagrosa. En 1954 se crea la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de Piura.

viernes 15 octubre, 2010