Acolitado y admisión a órdenes
Locales

Seminaristas reciben ministerio del acolitado y admisión a órdenes

Acolitado y admisión a órdenes22 de febrero (Oficina de Prensa).- Hoy por la mañana, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, celebró la Santa Misa en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, donde confirió el Ministerio del Acolitado al seminarista Javier Dedios Chunga, y la admisión al orden sagrado al seminarista Isaac Torres Huacchillo.

La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Fernando Romero y el Pbro. Mariano Meléndez, formadores del Seminario, y por el Pbro. Guillermo Uhen, párroco del Santísimo Sacramento de Piura, y el Pbro. Jesús Chero, vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de la Arena.

Acolitado y admisión a órdenesMons. Eguren con mucha alegría y amor paternal, se dirigió con especial atención a estos dos seminaristas, a quienes exhortó a que crezcan en su respuesta al llamado del Señor en sus vidas y en su entrega a la Iglesia: “Queridos hijos, hoy dan un paso más en su camino hacia el sacerdocio ministerial. Los exhorto a responder cada día más y mejor al llamado del Señor Jesús en sus vidas; a amar cada día más a la Iglesia y a esforzarse por hacerla amar; y a cultivar con más intensidad vuestra vocación a través de una vida espiritual seria, del estudio responsable de la fe de la Iglesia, y de la vida de comunidad eclesial”.

Luego de ello, el Pastor de Piura le recordó a Javier Dedios Chunga, que el ministerio del acolitado que hoy recibía, “te acerca más al altar, más a la Eucaristía. De ahí la importancia de que vivas más intensamente el sacrificio de la Santa Misa con reverencia, asombro y profunda piedad para que vayas descubriendo el insondable misterio de amor que es la Eucaristía y como en cierto sentido el sacerdote es para la Eucaristía, y la Eucaristía para el sacerdote”.

Acolitado y admisión a órdenesAsimismo, se dirigió al seminarista Isaac Torres Huacchillo quien recibía la admisión al orden sagrado: “Isaac, ser admitido al orden sagrado significa que también la Iglesia percibe en ti los rasgos de la llamada del Señor al sacerdocio ministerial. De tú parte te exhorto a que cooperes activamente con tu proceso de formación de manera que llegues a la aptitud necesaria para recibir a su tiempo el Orden sagrado”.

Finalmente, Mons. Eguren agradeció al Señor el don del ministerio petrino, hoy presente en S.S. Benedicto XVI. “Es un don maravilloso del Señor a su Iglesia contar con el ministerio petrino. El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles. Recemos hoy y siempre por el Papa, por el Pedro de hoy que es Benedicto XVI, y manifestémosle nuestra adhesión y afecto filial a través de la atenta escucha y obediente acogida de sus enseñanzas, que son el camino seguro para seguir a Cristo”.

Terminada la Santa Misa, se vivieron momentos de familiaridad y fraternidad, al participar todos juntos de un almuerzo en el comedor del Seminario Arquidiocesano, en el cual estuvieron presentes los padres y familiares de los dos seminaristas.

Acolitado y admisión a órdenes