SEMINARISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS RECIBEN MINISTERIOS DEL LECTORADO, ACOLITADO Y SAGRADAS ÓRDENES

 04 de febrero (Oficina de prensa).- Con profunda alegría y gratitud, y como parte de su proceso de formación hacia el sacerdocio, 17 seminaristas del Seminario San Juan María Vianney de la Arquidiócesis de Piura recibieron hoy en una Santa Misa los ministerios del Lectorado, el Acolitado y la Admisión a las Sagradas Órdenes.

La celebración eucarística fue presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura y el Pbro. José María Gómez, Rector del Seminario. También contó con la presencia de numerosos familiares de los seminaristas y el resto de las autoridades e integrantes del Seminario.

 Monseñor Eguren alentó a los aspirantes a recibir las Órdenes Ministeriales y a los seminaristas ingresados este año a responder a su vocación con “madurez, entrega generosa y para siempre, con la conciencia de que nuestro llamado es hermoso y vale la pena vivirlo de manera plena y profunda”.

Precisamente nuestro Arzobispo recordó las palabras del Papa Benedicto XVI de un discurso pronunciado en el marco del Año Sacerdotal, en las cuales destacaba que “nos hemos dado cuenta nuevamente de lo bello que es el que seres humanos tengan la facultad de pronunciar en nombre de Dios y con pleno poder la palabra del perdón, y así puedan cambiar el mundo, la vida; qué hermoso el que seres humanos estén autorizados a pronunciar las palabras de la consagración, con las que el Señor atrae a sí una parte del mundo, transformándola en sustancia suya en un determinado lugar; qué bello poder estar, con la fuerza del Señor, cerca de los hombres en sus gozos y desventuras, en los momentos importantes y en aquellos oscuros de la vida; qué bello tener como cometido en la propia existencia no esto o aquello, sino sencillamente el ser mismo del hombre, para ayudarlo a que se abra a Dios y sea vivido a partir de Dios.”.

 “Haz escuchado el llamado de Dios – agregó Monseñor Eguren –por lo que vale la pena dejarlo todo para encontrarlo todo. Lánzate a la aventura de seguir al Señor. Ten ánimo, ten el coraje y la decisión de seguirlo, pues la gracia de Dios no te falta. Confía en el Señor y responde con valentía a esta hermosa vocación”.

Los seminaristas instituidos en el ministerio del Lectorado son: David Ancajima Ramos, Luis Tito Castillo Silva, Pool Alexander Castillo Valient, José Santos Cruz Martínez, Carlos Ezequiel Rosillo Julca, Derwin Rubén Ruiz Castillo, Francisco Franklin Alvines Palacios, Santos Enrique Bautista Orozco, Dergi Facundo Facundo, Jorge Luis Olaya Rivera.

En tanto, los seminaristas instituidos en el ministerio del Acólitado son: Franz Joseph Alfaro Lokuan, Alfredo Dany More Quezada, Santos Silva Imán y Juan Carlos Andrade Herrera.

Asimismo, los admitidos a las Sagradas Órdenes son: Dergi Facundo Facundo, Jorge Luis Olaya Rivera y Edward Alexander Siancas Cueva.

Terrminada la Santa Misa todos los presentes participaron en un ameno compartir para luego presenciar la toma de la foto oficial de los seminaristas con el Arzobispo de Piura y Tumbes. También se presentaron ante Monseñor Eguren los jóvenes que este año han ingresado al Pre Seminario, venidos desde Piura, Mallares, Tambogrande, Sullana, La Arena, Paita, Tumbes, entre otras localidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes 4 febrero, 2011