“SECHURA ES MARIANA, QUE LO SEA SIEMPRE PARA QUE SEA TODA DE JESÚS”

Arzobispo Metropolitano de Piura celebra Fiesta de Nuestra Señora de la Luz en Sechura

 08 de septiembre (Oficina de Prensa).- Con ocasión de la Natividad de la Virgen María, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de la Luz en la Iglesia San Martín de Tours de Sechura, donde fue recibido con alegría y calurosos aplausos por los feligreses.

En su homilía, Monseñor Eguren recordó a los presentes la importancia de ser personas Marianas ya que “La fiesta de Nuestra Señora de la Luz, nos recuerda que ella es la Madre de Dios, porque dio a luz al Redentor del mundo: El Señor Jesús”.

“Quien mira la imagen de Nuestra Señora de la Luz, comprende fácilmente que Ella es madre del Cristo total: Del Cristo cabeza que es Jesús y del Cristo místico que somos nosotros la Iglesia, ya que en su brazo izquierdo sostiene a su amado Hijo y con el brazo derecho esta rescatando a uno de nosotros de las fauces del demonio … Que la Fiesta de hoy nos lleve a renovarle a María nuestro amor de hijos pues Sechura es Mariana, que lo sea siempre para que sea toda de Jesús” Resaltó nuestro Pastor.

 Al finalizar la Misa, Nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a defender la vida, sobre todo la de los niños por nacer: “La Fiesta del nacimiento de María nos enseña el valor sagrado de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. Por ello un compromiso de celebrar la Fiesta de hoy, sea defender a los concebidos no nacidos, a los niños por nacer con un SI a la vida y un No al aborto. La Fiesta de hoy también les dice a ustedes papás, quieran mucho a sus hijos, cuídenlos y edúquenlos como buenos cristianos así como San Joaquín y Santa Ana lo hicieron con la Niña María y como la Virgen y San José lo hicieron con el Niño Jesús”.

 Monseñor Eguren pidió a los padres que aun no se han casado lo hagan lo más pronto posible: “ hago un llamado a los padres que aún no se han casado a que lo hagan a la brevedad posible para que por el matrimonio Sacramento reciban la bendición de Dios. Sus hijos reclaman de ustedes un amor estable, fiel y duradero hasta el final”.

sábado 8 septiembre, 2012