“Sean testimonio de alegría para los demás”

 15 de diciembre (Oficina de prensa).- En esta III semana de Adviento, un numeroso grupo de jóvenes universitarios recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito. La Santa Misa estuvo concelebrada por el Pbro. Luis Arrasco Lucero, párroco de esta Parroquia y Capellán de la Pastoral Universitaria en Piura.

 “Queridos jóvenes que se confirman: el secreto de la verdadera alegría consiste en descubrirse amados por el Señor Jesús y siguiendo su ejemplo en hacerse don para los demás. Ahora que reciben al Espíritu Santo experimenten el amor que el Señor les tiene y que su presencia viva en ustedes los impulse a amar a los demás, conscientes que la persona humana sólo se realiza y se despliega a través de la entrega sincera de sí misma a los demás”, expresó nuestro Pastor.

En otro momento, Mons. Eguren manifestó a la gran cantidad de jóvenes: “Sean testimonio de esperanza y de alegría para los demás. Con sus vidas y palabras manifiesten a todos que Dios Uno y Trino nos ama y que nunca nos abandona y que por ello no hay razón para estar tristes o angustiados. Que todo lo podemos en Él que por amor a nosotros se ha desprendido de todo y se ha hecho un pequeño niño en los brazos de su Madre Santa María. Sí, por más dolor que haya en nuestras vidas, en Él siempre hay futuro”.

Los jóvenes pertenecen a la Universidad Nacional de Piura y a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y se han preparado con mucha ilusión y responsabilidad para recibir la plenitud de los dones del Espíritu Santo. La preparación estuvo a cargo de las religiosas Misioneras Verbum Dei.

martes 15 diciembre, 2009