“SEAN AMIGOS DE CRISTO” EXHORTA MONSEÑOR EGUREN A JÓVENES EN PAITA

 18 de septiembre (Oficina de prensa).- En el marco de la Festividad de la Virgen de las Mercedes, más de 800 jóvenes venidos en peregrinación desde las distintas Vicarías de la Arquidiócesis de Piura llegaron hoy a Paita para rendirle un homenaje con una Santa Misa a la “Mamita Meche”.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis y el Pbro. Pedro Chully, párroco del Santuario.

Con gran entusiasmo y espontáneos aplausos los jóvenes recibieron a Monseñor Eguren a su ingreso al Templo, quien en su homilía los exhortó a ser verdaderos amigos de Cristo: “Ser amigo de Jesús te ayudará a tener siempre una actitud generosa hacia los demás, a responder en primera persona a lo que Dios te pida y a las necesidades de los demás. Entre ustedes sean amigos en Cristo, y amigo es el que me lleva a Jesús, es el que busca siempre el bien del otro, el amigo en definitiva es un camino que me lleva al encuentro con Cristo”.

 “Jesús no traiciona – continuó nuestro Arzobispo – es el amigo que nunca falla, es Él quien le dará a tu vida la seguridad que necesitas para que puedas desplegarte auténticamente como Dios te llama”.

Monseñor Eguren hizo un llamado a los jóvenes presentes a seguir el ejemplo de Santa María, quien buscó a Jesús y encontró las respuestas para su vida. “Jesús es la respuesta a esas ansias de plenitud, de libertad, de infinito que hay en tu corazón. Dios es Amor y no pondrá en tu corazón una necesidad que no tendrás cómo saciarla. La felicidad está sólo en Jesús. Sólo Él puede dar esa respuesta a las preguntas que te haces: ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué rumbo tendrá mi vida? ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Él dará a tu corazón paz, tranquilidad y sosiego. María buscó y encontró: la respuesta es Jesús. Cree en Él, ámalo y síguelo”.

 “Por eso Mamita Meche te dice, como les dijo a los comensales en las Bodas de Caná de Galilea: ‘Hagan lo que Él les diga’. Hagan lo que Él les pida y encontrarán la paz; hagan lo que Él les diga y encontrarán el camino para ser auténticamente libres; hagan lo que Él le diga y tu vida encontrará la senda de la plenitud”, continuó Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo recordó el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011 en la ciudad de Madrid, España, y que lleva como título, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Col 2, 7). “Tengan la audacia de arraigar sus vidas en Jesús, como lo ha hecho la Virgen, como lo han hecho los santos. Edifiquen sus vidas en esa roca que es Jesús que no se mueve, que es sólida y firmes. Este mensaje del Papa a ustedes jóvenes es hoy signo de contradicción porque ¿qué es lo que pide el mundo? ¡Que no arraigues tu vida en nada! Que hagas de tu vida lo que te de la gana. Pero bien sabemos que una vida que no echa raíces es una vida que no puede construir algo que valga la pena, pues eso deja más vacíos, más muertos que vivos”, explicó nuestro Pastor.

 En el día en que se celebra a San Juan Masías, Monseñor Eguren recordó algunas virtudes que caracterizaron a este santo que vivió en Lima, Perú, en el siglo XVII y que es todo un ejemplo de vida para los jóvenes de hoy: el amor y la ayuda a los pobres y más necesitados; el encuentro íntimo con Jesús en la oración y la amistad en Cristo con otros santos de la época como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres; y el servicio y entrega generosa a los demás.

Finalmente, nuestro Pastor invitó a los jóvenes a rezar el Santo Rosario. “Es un acto de amor a María y un pedido directo de Ella. Donde se reza el Rosario abunda la gracia, y así Santa María te ayudará a conocer más a su Hijo, Jesús”, concluyó.

sábado 18 septiembre, 2010